Header Ads

Dos imágenes que contrastan duramente el día la fiesta nacional



OFF JOKES | DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Es 12 de Octubre, el día de la Fiesta Nacional. La bandera rojigualda viste las calles de todo el país, desde balcones, vehículos, y un buen puñado de personas que la portan, especialmente en Madrid. El desfile de las Fuerzas Armadas está preparado en la avenida más grande de la capital.

Fuente: A. Velázquez
Dos fotografías me han llamado la atención este 12 de Octubre, ya que muestran dos caras del día del orgullo patriota, con un contraste en mi opinión sonrojante. Muestran con crueldad y evidencia las fisuras de un país, cuya realidad abofetea la cara de quienes tanto invocan las telas y los himnos.

La primera (arriba), muestra a cuatro jóvenes portando sus banderas, con orgullo, tras haber asistido al desfile de las Fuerzas Armadas en Nuevos Ministerios, donde terminaba el recorrido. Son la imagen de una juventud que quiere a su país.

La segunda en cambio ocurre a pocos metros del desfile, en una calle más recóndita y escondida. Es la fotografía de un hombre que está durmiendo en la calle, probablemente un sintecho, sin recursos y en un estado de pobreza absoluta. Tiene en su pequeño lugar un banderín colocada una bandera de España. Un patriota, un tipo que probablemente tiene el orgullo de sentirse español. Él daría la cara por la patria, pero está claro que la patria por él, no.

Fuente: A. Velázquez
Fuente foto: https://www.instagram.com/antuanantuan/
Con la tecnología de Blogger.