Header Ads

Visitantes de un zoo matan a un canguro a ladrillazos solo por querer verlo saltar


OFF JOKES | MALTRATO ANIMAL 

Un canguro fue asesinado y otro herido después de que los visitantes del zoológico en el sur de China arrojaran piedras a los animales en un intento de "hacerlo saltar"
Según China Daily, los incidentes ocurrieron días separados y resultaron en la muerte de una hembra de 12 años después de que fuera golpeada por una piedra afilada que le lastimó la pata izquierda

Un informe de la autopsia mostró que el canguro tenía un coágulo de sangre del tamaño de un puño cerca del riñón. Un empleado del zoológico cree que el canguro murió por una pérdida excesiva de sangre en el riñón.

La segunda víctima fue un macho de cinco años que resultó herido, pero se espera que se recupere por completo. El criador de canguros del zoológico, de apellido Zhang, dijo al diario The Strait Times que se sabe que los visitantes arrojaron piedras para hacer saltar a los marsupiales o para despertarlos si estaban durmiendo.

El incidente ocurrió en marzo cuando los cuidadores del zoológico revisaron imágenes de CCTV en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian.

Rocas arrojadas a los canguros en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, China. Fuente: Weibo

Un cuidador del zoológico contó al Strait Metropolitan Post que el cercado estaba separado de los turistas por vallas. "Colocamos carteles para recordar a los turistas que deben tratar a los animales de forma civilizada. También hemos despejado las piedras cerca del recinto ", dijo el encargado del zoológico.

Canguro de 12 años herido en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, China. El animal murió más tarde por las heridas. Fuente: Weibo

Sin embargo, dijo que los turistas recogieron las piedras de otro lugar y se las arrojaron a los canguros.

Los parques zoológicos y de vida silvestre ligeramente regulados de China a menudo son noticia por las razones equivocadas, que típicamente involucran condiciones abismales en las que los visitantes mantienen animales o acciones insensibles en un país donde la noción de derechos de los animales no está profundamente arraigada.

Fuente de la noticia: China Daily

Con la tecnología de Blogger.