Header Ads

14 horas diarias de trabajo con riesgo de radiación por un sueldo con alto riesgo de cabreo



Hoy, en el último episodio de atropellos laborales relatamos el testimonio de 'Espabilao' (apodo para no revelar su identidad), una técnico en prevención de riesgos laborales seguidora de la página que quiere contar su experiencia: 

Voy a contar brevemente mi experiencia laboral, sé que, y por lo que he leído en tu muro, hay gente en muchas peores condiciones, pero en mi sector es lo habitual. Soy técnico superior de prevención de riesgos laborales (con diplomatura, dos master, etc..). Tengo 17 años de experiencia en mi sector. Estuve más o menos bien en mi primera empresa, pero en el 2013 desapareció por un ERE de extinción.

Trabajas 14 horas diarias con riesgo de radiación, gran responsabilidad penal y por un sueldo nada pertinente

Desde entonces, todo ha caído en picado: Contratos basura, sueldos muy bajos, etc. Quiero destacar que en mi trabajo tenemos muchísima responsabilidad administrativa, civil y penal. Nos jugamos el cuello cada día. Para ponerte un ejemplo, en mi última empresa, en la que plegué ayer (un servicio de prevención ajeno), tenía un sueldo de unos 1000 euros netos con pagas prorateadas en esa cantidad, aparte horas extra (qué menos!!!). Este trabajo tenía sus riesgos, como el de estar dentro de un espacio confinado, y con riesgo de radiación dentro de una planta nuclear.
Trabajaba 14 horas diarias, y este último fin de semana también trabajé sábado y domingo (14 horas también).

ADVERTENCIA: Este casco no te protege del dolor de cabeza
que te da estar puteado laboralmente


Lo peor vino después, primero que cobré el 8 de mayo sin previo aviso y luego cual fue mi sorpresa al enterarme de lo que cobraba, que era muchísimo menos de lo que tenía que cobrar, así que imagínate como estoy, que me subo por las paredes.
En mi caso no sirve de nada la experiencia, nos están ofreciendo sueldos mileuristas a pesar de la gran responsabilidad que tenemos.

Saludos.


Otros artículos relacionados con los atropellos laborales:

·"Mi trabajo es de almacenero, pero acabo haciendo cinco tareas más por 450€ al mes" 

· La genial respuesta de un diseñador a una "oferta" de trabajo 

· El piso patera que el chef Ángel León pone para 16 becarios de su restaurante
Con la tecnología de Blogger.