Header Ads

Condenada a un año de cárcel Cassandra, la chica que hizo chistes sobre Carrero Blanco

▼ | Ha sido condenada a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo

▼ | Hace unas semanas contábamos su caso (Enlace)

▼ | Cassandra (kira_95) tendrá que borrar los tweets, y no podrá solicitar beca

Es bastante vergonzoso ser testigos de este tipo de condenas a estas alturas de siglo. Los chistes sobre Carrero Blanco son delito y es que una persona no puede ser juzgada ni condenada a prisión por hacer chistes. Es la Ley llevada al extremo de lo absurdo, una sensación casi imposible de ser ajena a los jueces que ejecutan las condenas.

Otros casos que pasaron sin más

En 1995, ETA atentó contra el entonces presidente Jose María Aznar con un coche bomba. En ese mismo año, se publicó el disco "Bombazo Mix" con un figurante caracterizado de Aznar. Por esta portada nadie se escandalizó ni nadie fue juzgado.



Tip y Coll publicaron un libro en 1983 llamado TipyCollorgía sobre chistes de diversa índole, donde tuvieron la ocasión de dedicar uno al mismo sujeto que Cassandra Vera. Por ello, tampoco nadie fue juzgado ni se propagó ningún escándalo.

 
En el 2000, el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián también bormeó en su libro "La agonía del draón" con un chiste sobre Carrero Blanco. En el 2000 estábamos en democracia. Nadie se escandalizó tampoco.

Página del libro de Juan Luis Cebrián con el chiste sobre Carrero Blanco

La condena a Cassandra por sus chistes en una red social es lamentable y repugna como un grupo de fiscales que trabajan para el Estado escogen al azar (eso sí, siempre desde la persecución de la misma ideología) alguien con las manos en la masa, quedando en ridículo a sabiendas de las innumerables menciones que se hacen de Carrero desde toda la red y en clave de humor.

Por eso nos unimos para pedir LIBERTAD PARA CASSANDRA YA.



Con la tecnología de Blogger.