Header Ads

Strawberry Free Forever

http://www.lumpen.com.es/

A Cesar Strawberry, cantante de Def Con Dos, le han condenado a un año de prisión por hacer tuits, pero seamos sinceros, ninguno llegará a ser tan bueno como que este país es un chiste en sí mismo.

Estas operaciones araña es lo más asomado a la caza de brujas de McCarthy en lo que a parafernálico se refiere. La bochornosa y ridícula persecución del delito en meros chistes, que son elevados a la estúpida gravedad de un crimen en un tribunal, están por encima de otras declaraciones más graves no dichas bajo la batuta del humor, sino con odio, celo y apología por periodistas radiofónicos y también por tuiteros que deseaban no solo la muerte sino que también amenazaban de ella. 



Haz un chiste sobre el fascista de Carrero Blanco y vas a chirona, un chiste en el que ni su nieta ve delito. Si Charles Chaplin fuera español e hiciera El Gran Dictador basándose en la figura de Franco, estaría hoy sometido a un tribunal supremo. 

Parece ser que un chiste escrito en Twitter tiene siete veces más delito y prejuicio que la partida de torturadores de la dictadura de la que se ríe Strawberry pero que nunca fueron llevados a juicio. Parece ser que un chiste sobre Carrero Blanco es una humillación a las víctimas, pero el Valle de Los Caídos no lo es para las del franquismo.
No reabráis heridas del pasado, no queráis levantar fosas, dicen. Sin embargo este país sigue manteniéndo latente esa vuelta al pasado con legislaciones grises que siguen persiguiendo a los de siempre, hace 70 años en las calles, hoy en la redes. 

Que nos sigan diciendo que esto no es una persecución ideológica es una tomadura de pelo. Parece que cuando haces declaraciones humillantes, el truco para salvarte de un juicio está en no decirlas con humor, sino con toda seriedad, como las de Rafael Hernando o Pablo Casado.
Parece ser que 'decir' un cosa en Twitter tiene más condena que 'robar' cosas de los fondos bancarios o de 'esconder' cosas del fisco. Un año por contar un chiste en Twitter, 4 años por manifestarse con los recortes en educación, pero si eres Billy El Niño estás salvado y coleando. 

 



Imágenes extraída de la cuenta @gerardotc
Con la tecnología de Blogger.