Header Ads

Por qué quiero que Donald Trump gane las elecciones estadounidenses


OPINIÓN ///
 Por ELS QUATRE GATS //

No, no me he vuelto loco. Me repugna Donald Trump, su ideología y todo lo que él representa, pero considero que puede resultar positivo para el resto del mundo, y en concreto para Europa, que Donald Trump sea el próximo presidente de los EEUU. He aquí los motivos:

· Política internacional. 

EEUU ha auspiciado, financiado y/o intervenido directamente en todos los conflictos mundiales del último siglo. Absolutamente en todos. Obviamente ha participado en golpes de estado, (saliéndome del tema, hay un hecho muy poco conocido y campechanamente revelador sobre el 23-F: las bases norteamericanas ubicadas en España activaron la alerta máxima ese mismo día a las 8:00 AM, diez horas antes de la asonada de Tejero), deposiciones de primeros ministros, caídas de gobierno, “primaveras” árabes, etc. La política exterior de EEUU nos afecta directamente, ¿y qué es mejor para intentar frenar el insaciable imperialismo yanqui: enfrentarse a un Nobel de la Paz o a un fascista reconocido? ¿Un lobo con piel de cordero o un lobo enseñando los colmillos? El gobierno Obama ha armado al Estado Islámico, ha bombardeado siete países y a día de hoy incluso mantiene en funcionamiento la cárcel ilegal de Guantánamo -que prometió cerrar en sus dos campañas presidenciales-. Partido Demócrata y Partido Republicano son exactamente el mismo perro con distinto collar. Nuestro PPSOE, vamos.

· TTIP

Aunque los medios prácticamente no hablen de ello y haya quedado fuera del debate político en campaña, los peligros de la firma del TTIP se ciernen sobre los trabajadores europeos. En España PP, PSOE y C’s lo apoyan -lo que ya es una señal inequívoca de lo perjudicial que resultaría para nosotros- pero en el Europarlamento cuenta con una fuerte oposición, sobre todo por parte de Francia. Un demonizado Donald Trump es la mejor baza para tumbar definitivamente este infame tratado.

· Izquierda estadounidense

Parlamentariamente inexistente, la izquierda norteamericana está derrotada. Décadas de caza de brujas, persecución y propaganda incesante han arrasado los pocos resquicios de lucha obrera en el país del dólar. Las consecuencias de esto son demoledoras: 47 millones de pobres, 72 muertos diarios por no disponer de seguro médico, 50 millones de ciudadanos sin derecho a asistencia sanitaria, derechos laborales prácticamente inexistentes (ni siquiera tienen baja por maternidad remunerada), tasa de mortalidad infantil desorbitada y un largo etcétera de miserias del “sueño americano”. Esto sólo se resolverá desde dentro, y al igual que ocurre en política exterior, mejor enfrentarse a un enemigo visible que a un falso aliado.

Léase también
http://www.eljueves.es/articulos/donald-hizo-buena-hillary_456



Dicho esto, tengo el convencimiento de que Hillary Clinton será la próxima presidenta de los EEUU. La idea progre de una mujer en la Casa Blanca vende muy bien (aunque en sí mismo no signifique absolutamente nada, véase la perversa Margaret Thatcher en Reino Unido) y ella precisamente va a ser la beneficiada de tener un monstruo en frente. Pero no quepa duda de que ella es otro engendro igual de diabólico, y si no recuérdese la entrevista en la que se regodea de haber arrasado Libia, el país con el mejor nivel de vida del norte de África hasta que llegaron ellos, y haber matado a Gadafi. “We came, we saw… he died”, afirmó entre carcajadas.

Artículo publicado en: http://els-quatre-gats.blogspot.com.es/2016/06/por-que-quiero-que-donald-trump-gane.html
Con la tecnología de Blogger.