Header Ads

Españaluña


 
Mañana hay elecciones catalanas. Y como diría Chun Li “a mí gustalme mucho las elecciones”.Votar está de arte. Votamos poco de hecho. A mí me gustaría votar todos los meses. Hacer un referéndum en mi pueblo y pedir el voto para que el ayuntamiento subvencione las tapas de solomillo al whisky o de melva con tomate. Qué se yo. O sí, lo sé, también votar por cosas que nos importen a todos, como prohibir a Mariló Montero que vuelva a abrir la boca en la televisión pública.


El caso es que mañana hay elecciones y estos días ha habido competi de trapos, a ver quien tenía la bandera más grande, o a ver cuál de las dos telitas tenía más rayas. También ha habido competi de tópicos. El tópico de cáncer, el tópico de que España nos roba, el tópico de que los catalanes se quieren pirar porque les han lavado el cerebro…

Y cómo no, también ha habido competi de a ver quién era el más ultramonguer. Había contricantes de mucho nivel, sin duda, pero la competición ha sido anulada al proclamarse el ganador antes del inicio del concurso, ya que los catalanes hacen cosas, un vaso es un vaso, un plato es un plato y mis padres son primos hermanos y yo tan normal.

Así que en medio de este clima topical y estomagante que estamos sufriendo estos días, he encontrado una solución casi perfecta que nos beneficie a todos.
¿Qué Cataluña se quiere independizar? ¡Que se independicen coño! Ya tiene más de 18 años y tampoco es plan de tener a un hijo cabreao dentro de casa.
Pero venga vale. Que sí. Que sois de los que pensáis que sin los catalanes catalanistas España no habría ganado el mundial de 2010. Pues hagamos una cosa. Mirad. Me he currado una tabla en Excel con datos oficiales de las últimas elecciones municipales. Los municipios que aparecen son los 10 que tienen más población del área metropolitana de Barcelona.

 

Mirad bien la tabla, porque resulta que sólo el 19% de los votantes de esos municipios, votaron por partidos independentistas. ¿Curioso verdad?
Y a partir de este dato tan sencillo viene mi propuesta: que Cataluña se independice, sí, y que después todo el área metropolitana de Barcelona se independice de Cataluña.

Puestos a proponer, y como la tierra tira mucho, podrían proclamar la comunidad autónoma de Andalucía del Norte, la República Charnega, o simplemente, Españaluña. Así Artur Más tendría su república catalana, el Barça y el Español seguirían jugando en la liga española, y nosotros podríamos preocuparnos de lo que realmente importa: impedir que nos sigan gobernando una panda de ineptos.
Con la tecnología de Blogger.