Header Ads

Mariskal sobre el consumo de la música basura: "Diariamente cien mil millones de moscas comen mierda"


De entre esas joyitas añejas que de vez en cuando te da por buscar o simplemente te las encuentras por la red de Youtube, sale esta entrevista de Jordi Estadella al locutor de radio y crítico musical Mariskal Romero para el programa televisivo "El semáforo" en 1995.
Bien es conocida la postura del locutor onubense, figura histórica del circuito musical. La apuesta por el rock n roll y la música ejecutada en estado puro es el pilar de la cultura per se, lejos de otras músicas salidas de no más que meros objetivos comerciales en pro de vender la circodelia del espectáculo y la rentabilidad de la frenética fama mediática en sustitución del merecido éxito del reconocimiento musical.

Durante la entrevista no duda un segundo en decir sin filtros su opinión sobre la hortera evolución de los gustos musicales encumbrado en 'Los 40 Criminales'.

"Se horterizó tanto todo que es impresionante ver que el hijo de Julio Iglesias, que no sabe cantar, sea una estrella en este país"

El hilo de lindezas que deja a lo largo de los diez minutos de entrevista sobresalta al público, cosa que, sinceramente me es anecdótica, ante su incisiva mención a los currantes de las bandas de rock dedicando media vida en los locales de ensayo a buscarse un futuro, incierto más si cabe, ante el estupor de ver como intérpretes de medio pelo son lanzados al estrellato por atajos injustos y poco merecidos.

"Sevilla, 1991, Leyendas de la Guitarra. Miguel Bosé subió a cantar, berreaba como un burro. Estaban desde Bob Dylan, Steve Vai, Joe Satriani, Paul Rodgers y lo miraban con estupor diciendo ¿cómo este tipo se dedica a cantar?".

Os dejamos con el documento. Sea del gusto musical que sean, no les dejará indiferentes.


Con la tecnología de Blogger.