Header Ads

Sordas

http://www.totuputamadre.com/2016/03/sordas.html

Sordas, es hoy una parte de Genesis Lence. Comenzó como un guión, una historia entre personajes pero ha traspasó el papel y conforma la realidad del equipo de trabajo y de sus vidas actuales.

Un cortometraje sobre las relaciones entre madres e hijas, esa extraña amalgama de emociones y sentimientos, superación y lucha que existe entre toda madre e hija, con la singularidad de tratarse de personas sordas.

“Signo”, es la marca o nombre que otorga la comunidad sorda cuando te haces a ellos y ellos a tí, algo que te caracteriza única y exclusivamente y describe algún rasgo físico o psicológico; algo que sólo tienes tú.


 
Fotograma del cortometraje

Irene Pozo y Natalia Jaén son las dos protagonistas principales. Irene es oyente, no sorda, una estupenda actriz con la que quería contar para alguno de sus proyectos, su esencia, carisma y ángel le enamoró; su fuerza en el escenario la cual proviene del teatro y ser madre; eran imprescindibles para este papel. 

 Trailer de Sordas



Conocieron a Natalia (sorda de nacimiento, 9 años), gracias a ACISO, la Asociación para la Integración de Sordos y Oyentes, en Sevilla. Maria José y Eduardo son los padres de Natalia y ambos llevan esta asociación junto a especialistas en ISE (lengua de signos), pedagógos y profesores. Es una comunidad, con la que trabajan desde 2013, desarrollando el guión, adaptándolo para que fuese real.

            Recientemente anunciado en Televisión Española




"La ambición de esta historia es trabajar con niños, aprender otra vía de comunicación y que Irene pareciese sorda de verdad. Al principio necesitábamos constantemente la asistencia de un intérprete y poco a poco, la lengua de signos se ha convertido en parte de nuestra expresión diaria, algo que ha enriquecido nuestras vidas y recomiendo sobretodo a las personas dedicadas al teatro porque se puede sacar y mostrar mucho de uno mismo.", comenta la directora del corto.




El equipo de rodaje

El cortometraje Sordas está actualmente en proceso de promoción, motivo por el que no puede verse online. 
Contratación: 
genesislence@gmail.com 
Tel: 0034 633 655 291 


Genesis Lence, Vigo 1984
Fotógrafa. Vive y trabaja en Sevilla.


“Los fantasmas del deseo”, 2007 documental , script and coodirection with Paco Millán.
“Rosa y Negro” 2008, film of Christopher Barratier (art).
“Art Festival Romania”, 2009, photography documentation for Art Fusión organization Romania.
“Photogr8”, 2010, for Cre8ive8 organization Macedonia.
”Vida es Antártida” 2011, audiovisual work in Sur Polar, Art in Antarctica,
​for DNA and  CSIC.
“La última foto”,2011, shortfilm of Raúl Arteaga (production boss), participant in the official section short in Festival de CANNES 2012.
"GLORIA BENDITA campaign" 2012/2013.
"Viejas Glorias 2013 Calendar" for MMExpressions.
"SORDAS"Shortfilm as director, 2014,
"Beefeter" local campaign in Seville with Tandem Arte Digital, 2014.
"Innovación Biomédica, houston tenemos un problema"Documentary  with Álvaro Toepke as director, colaboration with Saludxderecho ONG and Medicien sans frontiers. 
"GLORIA BENDITA"campaign  2015.
"HYPE energy drink" campaign 2016.

WEB: http://genesislence.es
Facebook: https://www.facebook.com/genesislence/


Con la tecnología de Blogger.