Header Ads

Hacen por primera vez una foto de un agujero negro y les sale borrosa

CIENCIA  

El fotógrafo resultó ser yerno de uno de los miembros del Consejo, quien le ayudó a adjudicarle el trabajo  

Mala suerte para la comunidad científica que tras días de trabajo en una fotografía sin precedentes, ha obtenido uno resultado decepcionante, ya que la fotografía ha salido borrosa.

La EHT, Telescopio Horizonte de Sucesos, contrato al parecer los servicios de un fotógrafo no profesional que resulto ser el yerno de uno de los miembros del Consejo Superior del consorcio. El compadreo por el que el laboratorio decidió proceder a la elección de esta persona, parece haber chafado todas las expectativas puestas en un proyecto nunca antes realizado.

El fotógrafo de 37 años, Aaron Buster, posee un currículum nefasto. Hace 3 años fue el encargado de hacer la fotos en la boda de su hermana y salieron todas borrosas, desenfocadas y sobreexpuestas. Todo un despropósito para que fuera la persona elegida para esta oportunidad para la ciencia. No era ni cuestión de un presagio, el resultado deficiente de la primera foto de un agujero negro era solo cuestión de tiempo, dada la incompetencia del susoducho.

Aaron Buster fotografiando un paisaje de sol con la tapa puesta


El escándalo ya ha empezado a salpicar con algunas dimisiones, tras haberse conocido que el fotógrafo cobrará 400 mil dólares. Buster por su cuenta se ha excusado en que el autoenfoque de su cámara se estropeó casualmente en el momento de tomar la fotografía.

Fuente: https://bit.ly/2KnS0t0

Con la tecnología de Blogger.