Header Ads

Nace una campaña en apoyo a Antonio Maestre, periodista denunciado por Vox

OFF JOKES

Hace escasas semanas el mismo periodista de La Marea y colaborador en varios medios de comunicación, Antonio Maestre, informaba de que Vox le había denunciado. Al parecer, la denuncia se interpuso por un comentario que el periodista virtió en la red social Twitter, en el que aseguraba: “Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices”, en relación con la muerte de Laura Luelmo y la voluntad de la formación ultraderechista de eliminar la Ley de Violencia de Género.

Hasta el momento, las asociaciones de la prensa FAPE y APM no se han posicionado en el caso. Algo que ya adelantó el mismo periodista en una entrevista concedida a cuartopoder.es: “De la APM y FAPE no espero absolutamente nada, son organizaciones que solo sirven para que unos cuantos vivan de ellas. Son organizaciones muy próximas al poder”, aseguró a este periódico.




Ante la inacción de las asociaciones de la prensa y en solidaridad con el periodista denunciado por la formación ultraderechista, Pedro de Alzaga, periodista y miembro de cuartopoder.es, ha iniciado una campaña de apoyo profesional a Antonio Maestre. Todo ello, después de que El País publicara esta misma semana que la formación Vox obtuvo financiación para su campaña en las elecciones europeas de 2014 a través de 146 donaciones de opositores al régimen islámico desde una quincena de países. Las cifras, según Vox, fueron entregadas al Tribunal de Cuentas, que no las auditó, a pesar de que aparecían los nombres y apellidos de los donantes, según informaba El País.

Alzaga, iniciador de la campaña, afirma que “el caso de Maestre parece ser solo el principio de una tendencia expresamente contraria a la libertad de prensa y el derecho a la información y a los periodistas que la hacen posible, precisamente cuando los derechos conseguidos en las últimas décadas están siendo más amenazados”. Busca adhesiones de profesionales de la prensa o de entornos académicos, a través de la recogida de firmas en este formulario.


*Este texto es contenido íntegro del diario Cuarto Poder, compartido bajo licencia CC 3.0

Con la tecnología de Blogger.