Header Ads

La inquietante campaña de Juanma Moreno: Star Wars, hablar con vacas y cantarle a un coño

OFF JOKES |

Las Elecciones Autonómicas Andaluzas están a la vuelta de la esquina, y desde que comenzara la campaña de los partidos hace unas semanas, no era preciso ser chamán del tinglado político para avecinar el bochorno con el que se preveía el discurso de alguna de sus figuras.

Concretamente resulta inquietante la campaña que está haciendo el candidato del PP, Juanma Moreno, con un tono político en sus apariciones públicas más propio de un cuñado dominguero con ganas de jaleo que de un candidato con verdadera intención de socavar la fortaleza socialista asentada en el sur de la península.
Veamos algunas de sus joyas más recientes.

1. "Aquí solo hay un partido que puede garantizar el fin de la corrupción"

Lo afirmaba en el debate televisivo de Canal Sur el 19 de noviembre. Debe estar de coña, dice 'garantizar' además. Su partido está limpio, claro.

En el mismo debate también dijo que una de sus medidas estrella si es presidente de la Junta será bajarle el impuesto de las hipotecas a los banqueros y eliminar el de sucesiones a los ricos. No puede dejar más claro a qué intereses sirve.

2. Pidiendo el voto a las vacas

En su gira por Andalucía, Moreno eligió en Rute (Córdoba) una de sus apariciones de campaña, ya sabéis, hay que dar imagen. Aprovechó la ocasión para, de manera delirante, pedirle el voto a una vaca. Debe estar desesperado.



3. Promocionar Andalucía yendo a comer a un McDonald's

A principios de noviembre, Pablo Casado acompañaba al candidato por Andalucía para fortalecer su campaña. Ambos candidatos a nivel autonómico y nacional, tuvieron la ocurrencia de 'trabajar por Andalucía y el bienestar de los andaluces' yéndose a comer a un restaurante de comida poco sana de una cadena norteamericana. Poco atino y pocas luces.


4.  "Netflix no viene a Andalucía porque hay un Gobierno incompetente"

En el debate del 26 de noviembre en la cadena andaluza, Juanma lo volvió a hacer y soltó esta frikada. Es su as en la manga, es su 'hacer la magia' con Ryu echando una partida de Street Fighter, su truco final. Recurrir de manera forzada al uso de algo tan popular como el exitoso fenómeno de Netflix para meterlo con calzador en su discurso ¿no es algo populista? Se acaba de meter en el bolsillo todos los andaluces seguidores de Netflix, estoy seguro.


5. "Yo tengo la fuerza de Star Wars"

Juanma Moreno respondía de esta manera a Teresa Rodríguez en tono de humor, después de que la candidata publicase en las redes un montaje en el que se caracterizaba como Khaleesi, de Juego de Tronos (ya le vale, por cierto, que luego nos reímos de Santi Abascal montado a caballo con música de Gladiator). El desliz de Moreno fue no haber caído en que el lema de "que la fuerza te acompañe" recaía sobre el bando que luchaba por la república. ¿Eh, Juanma? R-e-p-ú-b-l-i-c-a.




6. "No sé si hay matriarcado o patriarcado"

Ok, pues si no lo sabes ya vas suspenso al examen. Es lo que decía Moreno el domingo pasado en una acto en Málaga. Añadía además "Sé lo que una madre manda". Que una madre mande sobre su hijo en la educación en los años de la infancia no es matriarcado, tampoco es comparable a la hegemonía de un género y demuestra que o no sabes o te burlas de la denuncia al patriarcado.
"Influís la leche y pido que asumáis eso" comentaba después. Piropear y decir 'moláis un huevo' no te salva de ser candidato de un partido que no apuesta una mierda por la igualdad entre hombres y mujeres


7. Para gobernar hay que saber escribir

En el debate de anoche, Juanma quiso marcarse un momento estelar mostrando desde su atril unos "tochos" sobre casos de "corrupccion" del partido socialista (video). "CORRUPCCION", oiga.
Mejor ir más despacio y con buena letra, Juanma. Las prisas por gobernar no trae nada bueno a los andaluces.


8. Cantar una canción dedicada a un coño, sin saberlo

A su paso por Málaga, Juanma se dejó llevar por el apetito de cantar en su mitin, acompañado por una banda musical que eligió la conocida "Sabor de amor" de los malagueños Danza Invisible para cerrar el acto (video). Probablemente Moreno no sepa que esa canción, más allá de la sana interpretación que pueda darle toda persona que la haya puesto en su boca, es una canción dedicada al coño.
En una entrevista en la Cadena Ser en 2011, Javier Ojeda decía:

"La canción original era obviamente una doble lectura que parecía una cosa como muy bonita, muy infantil, pero bueno los labios de fresa a lo mejor no necesariamente son los labios de la boca. Y entonces la canción estaba directamente pues llena de metáforas sexuales muy claras, como todo aquello del negro de un mejillón y todo eso…"


La letra completa de la canción "Sabor de amor" no puede ser más explícita:



Querido Juanma, estás más perdido que Julio Verne con un Tomtom tartamudo. Y no, no eres mi candidato para gobernar Andalucía. Y además te pareces a Quagmire.





Con la tecnología de Blogger.