Header Ads

Parar por la igualdad

OFF JOKES

Escrito por Pepa Gómez

Desde la huelga y las movilizaciones de mujeres que se produjeron en 2017 en Argentina hasta este 8 de Marzo ha sido mucho el debate y el trabajo realizado, para terminar convergiendo en la Huelga Internacional de Mujeres que organizadas, debemos hacer entender al mundo que formamos parte de él en igualdad de condiciones y que sin nosotras el sistema no es sostenible.

Y es que queda mucho por hacer.
Durante el año 2017 la violencia física y/o sexual ejercida sobre las mujeres y niñas de todo el mundo sobrepasa el 35%, más de 140 millones de niñas entre los años 2011 y 2020 serán sometidas al matrimonio infantil y el 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas. Nacer niña apareja crecer y desarrollarse en desigualdad, entraña tener muchas menos posibilidades de acceder a la educación, a la sanidad, a la cultura y al desarrollo personal. Significa trabajar en situaciones de explotación, en condiciones mas precarias y menos remuneradas, calculándose una brecha salarial entre sexos del 23% siendo necesarios 70 años para equilibrar esta diferencia. Implica ser anulada como plena ciudadana, sin derechos básicos como la capacidad de participar y decidir sobre la sociedad en la que vive, el libre movimiento, estudiar y ejercer una profesión etc. Ejemplos todos de una larga lista de injusticias que se generan en el mundo del cual representamos la mitad.



Por todo ello el día 8 de Marzo volveremos a la calle. Pero esta vez vamos a parar. Pararemos por las víctimas, porque de una vez por todas desaparezcan los golpes y las tumbas, los abusos y violaciones con manada o sin ella. Vamos a parar por una sociedad más justa e igualitaria, por el retroceso en los derechos laborales que en nombre de la crisis hemos sufrido trabajadoras y trabajadores, para que se reviertan los recortes públicos en la sanidad, en la educación y en la dependencia que nos afectan a todas, que nos afectan a todos.

Pararemos por nuestro pasado, por todas las mujeres que nos precedieron y que durante años reclamaron nuestros derechos desde el feminismo y la lucha obrera consiguiendo tantos avances para las que hoy vivimos el presente. Y por nuestro futuro, para que las niñas de hoy sean mujeres dueñas de sus vidas mañana.
Todos juntos tenemos la oportunidad el 8 de Marzo de plantar resistencia a este sistema capitalista que no avoca a la diferencia entre géneros. Convirtamos está huelga en el punto de inflexión que genere un cambio en la sociedad hacia la igualdad. El 8 de Marzo la consigna será SOLIDARIDAD.
Quedamos convocados compañeras y compañeros. Yo voy a la huelga.

Artículo escrito por Pepa Gómez.


Con la tecnología de Blogger.