Header Ads

Realizan el juego El Secreto de Isla Moncloa en que Rajoy pelea con la oposición

JUEGOS | RAJOY

El Secreto de Isla Moncloa es un juego publicado recientemente que ha despertado la curiosidad de navegantes en la red. Es un juego estilo arcade (solo en navegadores web) en la línea de juegos de luchas a insultos a lo Monkey Island. Al estilo más cachondo, los jugadores encarnan al pirata Mariano Rajoy y se enfrentará a los corsarios de la oposición con las frases chachi-cagalonas de las que se ha cubierto de gloria el presidente de los españoles.




El juego consiste en combatir a Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Albert Rivera a base las conocidas frases de Rajoy que has de elegir hasta acabar con los opositores. El objetivo es descubrir el secreto de la Isla Moncloa.

Al autor del juego es LuisQuin, creador de Carpenter Soft, diseñador y desarrollador con el que hemos tenido la oportunidad de hablar brevemente:



-¿Cómo surge la idea de hacer el juego El Secreto de Isla Moncloa?

Un día, vagabundeando por la red, me encuentro con el típico "tuit" en forma de imagen. En ella sale Guybrush Threepwood en la mítica escena del duelo de espadas del clásico juego "Monkey Island" soltando una de las frases de moda de nuestro presidente. Me muero de risa con la ocurrencia, pero me quedo pensando: "un momento, yo sé programar eso y podría tener bastante gracia".

En un par de días ya he programado una primera versión muy básica que permite pelear con uno de los piratas clásicos del juego, aunque me obligo a invertir unas cuantas horas en personalizar el personaje de Mariano antes de enseñárselo a alguien.

Se lo muestro a dos personas: mi pareja Patricia y mi hermano Javier.
Mi novia me dice que es una basura y que no pierda el tiempo en tonterías. Mi hermano me dice que se ha partido de risa y que puede ser un "pelotazo", que vaya adelante con ello.
Y pueden más las ganas de hacerlo que el sentido común. Así que, tiro la "demo" a la basura y empiezo a programarlo desde cero, esta vez "en serio". Me lleva una semana, aproximadamente.


-El juego, exitosamente sencillo, presenta un fabuloso homenaje al estilo arcade. ¿Quién se ha encargado de los gráficos y la programación?
Por suerte o por desgracia, lo he hecho todo yo. Lo que más me ha costado son los gráficos, por supuesto. Programar es fácil.


-El legado de frases inolvidables de Mariano Rajoy son muy absurdas y confusas ¿Cómo has conseguido trazar un guión para el juego sin liarte? 

Antes de preparar la "demo" inicial, ni siquiera sabía si la mecánica principal (con las frases de Mariano) podía funcionar. Así que me lancé a investigar y a documentarme con el mayor rigor del que fui capaz.
Por suerte, la red está llena de recopilaciones de las mejores frases de los políticos, incluido este señor de Pontevedra (en realidad, es nativo de Compostela) que usted menciona en sus preguntas.
Recopilé -entre risas- todo el material y fui seleccionando las que parecía que podían funcionar. A lo largo del proceso de desarrollo fui puliendo los detalles y problemas que me iba encontrando.
En cualquier caso, una buena libreta y un lápiz son la mejor compañía en estos casos. Jamás hay que ponerse delante del ordenador sin tener antes las ideas claras en el papel.


-¿Tienes entre tus trabajos más repertorio de juegos? Después del éxito que está teniendo ¿te planteas trabajar en más?

"El Secreto de Isla Moncloa" es sólo un pequeño experimento que me he permitido el "lujo" de hacer en medio del desarrollo de tres pequeños proyectos que tengo entre manos ahora mismo. Uno es un libro-juego ambientado en un futuro distópico y los otros dos son dos pequeños adaptaciones a móvil de un par máquinas "Arcade" clásicas de los 90 que me encantan.

Estoy elaborando estos proyectos en colaboración con varias personas con bastante más talento que yo (escritores, ilustradores, etc.). Espero poder llevarlos a buen puerto pronto y aprovechar el "tirón" de "Isla Moncloa" para que tengas unas cuantas descargas más.


Webs del creador de El Secreto de Isla Moncloa:
http://www.impactophaser.net/
http://www.impactophaser.net/blog/

Puedes probar el juego aquí: Enlace




Con la tecnología de Blogger.