Header Ads

Joyas Informativas - Especial El País

Joyas Informativas - Especial El País
Compilación de titulares de prensa, manipulaciones, curiosidades de los medios de comunicación, anécdotas y otras perlas informativas. Lo sentimos, Pascual Serrano, nos gustas demasiado.

 

ACTUALIZADO 2 de Junio de 2017

 

Sé feliz siendo un mierda

Hey! Tú que estás ahí, colega. ¿Tienes treinta y tantos? ¿Vives con tus padres o aún no te independizaste? ¿Tienes un curro basura, estás en paro o no haces ni el huevo? Felicidades, se han inventado un término grupi para ti: 'Treinteenagers', tu nuevo grupo social. ¿Eres un pringao por libertad elegida o impuesta, pero te tomas la vida de cachondeo?, ¿sí? Wow, estás que lo petas, pedazo de gilipollas. Sigue así y un día sales en El País.


Trucos para aguantarte siendo pobre

Si usted no tiene un pavo para pagar la calefacción en invierno, El País le da consejos como "Usa una manta!". Es cojonudo, te ayudan a acomodarte y a aguantarte en tu miseria de sueldo o ausencia del mismo con recursos de este nivel para portegerte del frío, a tí, a tus hijos, a tu familia. Qué pena que no dediquen más artículos a hablar sobre la miseria, la pobreza o la estafa de las eléctricas.


Comparte tu empleo, no sea que tu jefe comparta su riqueza

Excelente. Vamos progresando en lo laboral a pasos agigantados. El País te trae esta basura en forma de noticia, que 'gana adeptos en Europa'. Genial, una medida tomada en Gran Bretaña (llámalo Job Sharing, suena más cool) como la de compartir tu puesto de empleo y tu salario con otra persona que también lo necesite. ¿Os imagináis eso en España? Repito ¿os imagináis esto triunfando entre la basura laboral de la que gozamos aquí en España? No pasa nada, El País, tu diario favorito, te ayuda a pasar por el aro.

La comida basura ahora es sana, como tu pobreza

La salud nutricional va de la mano de la salud mental, así que El País, mal de la cabeza perdidos, te lanza este pedazo de artículo, normalizando eso de recoger comida de la basura. Pero traqui, que no eres pobre, sino 'hipster', según dicen, o 'freegans' también lo llaman. A El País les mola eso de ponerle nombres anglosajones a estereotipos de mierda para que te sientas menos marginado. Si un día ves a una anciana remover la basura, o a tu vecino de cincuenta años remover el contenedor para dar de comer a sus hijos, que no te de pena, solo están ejerciendo el Friganismo. Dice que 'no se trata de carencia de medios económicos'. Claro que no, guapi. La primera vergüenza que se tiene siendo pobre es negar que se es pobre.


¿Quieres ser moderno? Quédate en tu puta casa

Hey, ¿estás corto de pasta? ¿Llevas cuatro meses sin cobrar la prestación por desempleo? ¿No llegas a fin de mes con el empleo a media jornada por el que te pagan una mierda? ¿No estás dispuesto a pagar lo barato que está el ocio y la cultura? Pues prepárate, porque ahora El País te convierte en un patrocinador de tendencias. Eso de quedarte en tu casa sin salir se llama 'Nesting'. Sonríe, toma café a mansalva, mira la basura de programación que hay en la tele, hay un buen puñado de cosas que no hacer fuera de tu keli, y mucho por aburrirte y lamentarte el fin de semana entero metido en el hogar. Piénsalo ¿para qué vas a salir? ¿Para divertirte con tus amigos? Anda ya, eso es para los gastones y gente indecente con dinero. Siéntete orgulloso de tu escasez económica.

Este es un claro ejemplo de un periódico metiéndote la aceptación de tu miseria de clase con calzador.


Confundiendo dignidad con caridad

El 15 de Noviembre el diario ElPaís tiene en su contraportada el artículo de un columnista que titula "Un plato de dignidad". Perdonen, señores/as redactores de ElPaís, dignidad es libertad. La caridad, no.  Poco tiene que ver con la libertad y la dignidad con tener que mendigar un plato de comida que no puedes permitirte por tu infrahumana economía.

Lo mejor para un trabajador lo dice un estudio de, productividad

El 1 de Septiembre de 2016, ElPaís publica esto. Es bueno levantarse a las 4.30 de la mañana porque lo dice la "productividad". Los estudios son hechos por sociólogos expertos en materia de economía, qué curioso ¿Y de salud no? Te muestra de ejemplo a la puesta en práctica (eficaz obviamente para ellos) de empresarios,  y como a los empresarios les funcionan, póngalo en práctica con los trabajadores.

El curso natural del descanso nocturno a la mierda. ¿Cómo nos van moldeando, eh? El trabajador adaptándose a las directrices de la productividad y no al revés. Flipante. Como la maquinaria de un mundo inspirado fundamentalmente en la rentabilidad de los beneficios, te cuelan como técnicas fantásticas nuevos sistemas de trabajo que te calzan como sanos, mejor para tu vida, cuando para lo que realmente sirve es para que el beneficio principal sea el del enriquecimiento empresarial. Acuéstese usted a las 7 de la tarde. ¿Para quién es realmente productivo este horario? Para los mercados, oiga.

Manual de instrucciones para que tu hijo no sea profeflauta

Ahí está El País, alimentando el mito del emprendedor, ese grupo de jóvenes que intenan montar una empresa de la que el Estado se enriquecerá antes que nadie chupándole todo tipo de trámite burcrático hasta el último euro, y si llega a algo, será saltándose leyes mercantiles, tejemanejes, favores y sobornos bajo cuerda. Haga que su hijo apueste por lo privado, y que pase de querer ser profeflauta o bilbiobecario, a la mierda el empleo público. 
¿Que su hija quiere ser médico? Pero bueno, ¿su hija es tonta o qué?  Sea un buen padre, se lo dice un buen periódico en forma de consejos dominicales.
 

Desconectar del trabajo es insano y de poco autocontrol


Esto es una de las mayores mierdas que jamás he leido en esa basura llamada El País. Un artículo basado en el rendimiento laboral en el que te aconsejan no separar tu vida de tu trabajo, porque entonces igual eres un inferior, un pasota o sencillamente no eres profesional.
Es pavoroso leer que los que nos dedicamos a escuchar música o leer en el metro de camino al trabajo nos colocan como 'separatistas' mientras que a continuación, a aquellos que de camino al trabajo ya van pensando en el trabajo, tienen "niveles más altos de autocontrol". Porque claro, eso de saber manejarte saludablemente para no ser adicto al trabajo, esquivar el estrés o simplemente no dedicar al trabajo más que las horas que te pagan, ESO NO ES AUTOCONTROL.


Con la tecnología de Blogger.