Header Ads

Susana Díaz se presenta a las primarias del PSOE


Sí amigos, Susanita Díaz ha decidido intervenir en el tablero del PSOE viéndolas venir entre las candidaturas de Patxi y Pedro, y es que la socialista se ha estado haciendo la misteriosa sobre sus pretensiones de capitanear al PSOE hasta la la cumbre del gobierno de España.

La "pequeña faraona" de Andalucía, no está dispuesta a permitir que el 'rojo' de Pedrito Sánchez acabe liderando de nuevo al partido, a sabiendas de que derrotaría sin demasiadas quinielas al bonico de Patxi López. "Es mu buena gente, pero...", habrá pensado la señora.
Que iba a acabar presentándose a la candidatura de la secretaría general no había dudas, y después del espectáculo de la invención de una gestora para quitar de en medio a Pedrito, más aún.

Ella es Susana, la Hillary Clinton de España, liderando al PSOE, candidata a la primera presidencia del gobierno como mujer (un aconteciemiento que sería de lo más agridulce).  La hija de la casta de fontaneros, con su legión de votantes incondicionales mantenidos de PERs y perpetuados en subvenciones, es del agrado de los acólitos del sistema, los fontaneros de las finanzas, los guardianes de los sillones de palacio, la élite que en ella ven la renovación más estática que jamás tuviera el PSOE tras una crisis económica profunda mundial, y otra crisis de valores que ha llegado a azotar a los partidos del óxido. En ella ven a la candidata de izquierdas perfecta para seguir haciendo política de derechas.

"Yo estaré donde quieran mis compañeros" decía una y otra vez ante los micrófonos. Pero sus compañeros no eran los de partido, no amigos. Eran los de su casta y su ideología, esos compañeros de su exclusiva telaraña de poder, con los que se sienta para circuitar millones con los que mantener sus privilegios, mientras amadrina esa otra frase de sus preferidas: "Que Andalucía y los andaluces no pueden esperar más".  Ya, que se lo digan a todos los andaluces que esperan con ansía la derogación de la reforma laboral que ella ha procurado en conservar.

@contuputamadre
Con la tecnología de Blogger.