Header Ads

"Para nosotras es romper los cimientos de hormigón armado" | Por Sonia Bouzas

Por Sonia Bouzas

Son las nueve de la mañana después de una larga noche de guardia, me pongo a escribir estas líneas.
Pienso en el camino recorrido hasta aquí como mujer, donde esta sociedad me obligaba a prostituirme o bien a hacer espectáculos en garitos gay.

Sí.... Triste futuro. 

Así que me armé de valor, estómago y elegí el camino más rápido para hacer el cambio y reunir esa cantidad de dinero ingente que se necesita. En cuanto logré mi propósito, salí pitando de aquel submundo. Me puse a estudiar y lograda otra etapa más, me tocó lo que ellas llaman "romper el techo de cristal". Para nosotras es "romper los cimientos de hormigón armado"

Así que soy una de las pioneras que consiguió un trabajo en una empresa por cuenta ajena, demostrando a mi colectivo transexual que sí se puede. Por desgracia pienso que somos una anomalía dentro de este planeta donde la mayoría vive en una miseria absoluta. Así que mi conclusión es que somos un@s privilegiad@s por nacer en la zona anómala de un planeta en ruinas y de miseria donde ellas no tienen la opción siquiera de ser refugiadas. 

El día que tengamos la misma igualdad en España que en China, Etiopía, Siria o Ecuador, seré la mujer más feliz del mundo.

Sonia Bouzas (@soniabouzas) es mujer trans, técnico sociosanitaria en una clínica privada.

Otras artículos recomendados:
· Mujeres de segunda



Con la tecnología de Blogger.