Header Ads

La historia detrás del meme de Dimitri

OFF JOKES

Es probable que inevitablemente te hayas cruzado con alguno de sus tantísimos videos parodia que han circulado por redes sociales, incluso en tu email o tu whatsapp. Este personaje, al que acompañan normalmente subtítulos con toda intención humorística y evidentemente falsos, es el protagonista de un video que ha sido innumerables veces usado como meme para echar unas risas (y lo cierto es que lo consiguen), pero cuyo origen es un misterio.

Se trata de una serie de videos en los que "Dimitri" (el nombre en ruso inventado para el protagonista) parece que no puede contener su entusiasmo por un tema conversado con una reportera con micrófono, lo que le obliga a bailar.

Pero la historia real es que se trata de una entrevista realizada en un club nocturno llamado "Compass" ("Компас"), en la ciudad rusa de Veliky Novgorod. Dicha entrevista fue grabada por la cadena de televisión local "Triada". Los primeros videos de la entrevista aparecieron en el año 2008.


A partir de ese año, muchos videos fueron publicados por usuario haciendo parodias con los subtítulos, fue un viral.
En 2013, la compañía de televisión subió la entrevista completa a Youtube. En ella se revela que la periodista Varvara Brandl (Варвара Брандл) quería aprender sobre la música de trance en el club para el programa "Rayn" ("Рэйн").


No hay apenas información sobre el club "Compass" de Veliky Novgorod en Internet. Las pocas fuentes muestran que entre 2008 y 2009 fue un lugar donde todos los jueves los DJs tocaban música para estudiantes.

Imagen supuestamente del joven "Dimitri"

El joven del video es desconocido, pero en el blog tributo al joven Tribute to Dimitri mostró varias fotos de otras fuentes de alguien que se parece a "Dimitri". Existen comentarios de personas aparentemente de la misma ciudad, que en la red social rusa VKontakte, declararon que "Dimitri" trabajó como taxista en el pasado, incluso mencionaron su nombre real.
También se añadió que el joven mantiene una actitud negativa hacia su fama e motivo por el que trató  de mantener un perfil oculto.

Fuentes:
knowyourmeme.com
http://dimitrikicksass.blogspot.com/

Con la tecnología de Blogger.