Header Ads

5 cosas que te cabrearán sobre el Tribunal Supremo y el impuesto de las hipotecas

OFF JOKES | 

El magistrado que ordenó revisar la sentencia de las hipotecas fue profesor hasta hace un año del centro universitario propiedad de los bancos españoles

Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y cuya decisión de revisar la sentencia que obliga a los bancos a asumir el pago del impuesto de las hipotecas ha colocado al alto tribunal en una situación inédita, fue profesor hasta hace un año en Cunef, Colegio Universitario de Estudios Financieros, Cunef es propiedad de la Asociación Española de Banca (AEB), según ha podido comprobar el diario infoLibre.


El "impacto económico y social"

La sentencia de la Sala Tercera en la que se estimaba que, el impuesto en las escrituras notariales de préstamo con garantía hipotecaria recaía sobra la entidad financiera, fue paralizada el viernes por la Sala de lo Contencios del Tribunal Supremo, y argumentó que lo hacía "su enorme repercusión económica y social". 

Vaya por Dios, parece que en este país la situación delicada de los bancos es muy tenida en cuenta, pero la repercusión económica y social que nos arremetió con una crisis económica que nos mandó al paro, y con desahucios a diestro y sinietro que mandó a muchos a la calle ya no han sido tenida tan en en cuenta, y es que nosotros no somos los bancos.


La Bolsa

Con la sentencia de que los bancos debían pagar el impuesto de las hipotecas, se estima que podrían beneficiarse alrededor de 6 millones de familias, y entonces bajó la Bolsa. El pasado viernes, al paralizarse la medida para proteger a los bancos, la Bolsa volvió a subir. Ahora ya sabéis quién gana y quién pierde cuando sube o baja la Bolsa.


La justicia es igual para todos, las sentencias no

El poder del mundo de las finanzas demuestra que el sacrosanto de un Tribunal Supremo puede paralizar y modificar, si quiere, sus propias sentencias.


No hay que ser adivino

La expectación de unos y la inquietud de otros ante la incertidumbre de lo que resolverá el Tribunal Supremo el próximo 5 de noviembre, consiste en que los tribunales decidirán si somos nosotros los que pagamos el impuesto de las hipotecas o si somos nosotros. Vamos, que esto está más que resuelto. La crisis la pagamos nosotros, sus deudas las pagamos nosotros, sus casas la perdimos nosotros. ¿Necesitamos más evidencias para conocer este desenlace? Si a la Bolsa de Madrid hay que tenerla en las alturas, esto es blanco y en botella. 


Fuentes:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/07/01/el_presidente_contencioso_supremo_fue_profesor_hasta_hace_ano_del_centro_universitario_propiedad_los_bancos_espanoles_87989_1012.html
https://www.eldiario.es/economia/Tribunal-Supremo-clientes-impuesto-hipotecas_0_826617775.html


Con la tecnología de Blogger.