Header Ads

Suspendidos los conciertos de Metallica en España por negarse a pagar a la SGAE cada vez que digan "Yeah"

METALLICA | GIRA


La noticia ha corrido como la pólvora por los principales portales de música de todo el mundo, y es que la banda californiana se ha mostrado muy enfadada al saber que, a su paso por España en la gira Worldwide Tour, estarían obligados a pagar a la SGAE el canon por el uso de la palabra "Yeah", según una compleja norma de Derechos de Autor en nuestro país, tantas veces como los cuatro miembros de la banda quieran berrearla en pleno show de Barcelona y Madrid.

Según el Instituto de Estadísticas de la Universidad Welmpyre, la banda de metal alcanza la cifra medio de millar de veces en cuanto a pronunciación de "Yeah" en cada una de sus actuaciones. Vamos, que son más pesados que la maleta del Trono de Hierro.

En una entrevista radiofónica emitida anoche la KKR de Los Ángeles, James Hetfield, sin haber nombrado expresamente a la Sociedad General de Autores Españoles, declaró cariñosamente ante el micrófono "les vamos a pagar una polla". A través de su representante, a primeras horas de la mañana se ha comunicado que la banda suspende fulminantemente sus conciertos en estas dos ciudades y que no se prevé solución ni alternativa a estas cancelaciones.

ÚLTIMA HORA!!! | METALLICA confirma que sí actuará en España tras un acuerdo in extremis con la SGAE

NOTICIAS RELACIONADAS
Con la tecnología de Blogger.