Header Ads

Joyas Informativas de Septiembre

Compilación de titulares de prensa, manipulaciones, curiosidades de los medios de comunicación, anécdotas y otros. Sentimos imitarte, Pascual Serrano, nos gustas demasiado.

 

Confirma un fantasma

El 23 de Agosto publica El Correo de Andalucía una noticia sobre fenómenos extraños en el Hospital del Valme. Una antigua paciente, que cuyo nombre ni dicen, sino que 'se cuenta' (quién?), oía las voces de una persona que no estaba allí, que también fue otro paciente anterior ya fallecido de ese hospital. En un momento del artículo, el autor no solo confirma la existencia de un fantasma sino que también sabe que las voces vienen de ese fantasma concretamente (subrayado en la captura). La ciencia está expectante de saber cómo lo ha averiguado.



Prisas por tomarse un café con los aliens

El 1 de Septiembre, multitud de medios anuncian entre ellos Antena 3, el registro de una señal extraterrestre captada por astrónomos en Rusia y se apresuran en comunicar que podría ser de aliénigenas. Sin embargo, cabe preguntarse que toda señal que llega de fuera de la Tierra es extraterrestre, lo cual no significa que proceda de extraterrestres.


Lo cuenta AQUÍ el astrofísico Daniel Marín.


Una dictadura ¿que permite las manifestaciones?

Miles, un millón, miles de cientos, multitudinaria... Así cuentan diversos diarios cómo fue la manifestación convocada por grupos opositores este mes en Caracas. Se confirma pues que no es una dictadura. Es algo que confronta con la corriente mediática volcada en Venezuela que la tilda diariamente de régimen totalitario. Si así fuese no se permitirían las manifestaciones.
Por su parte, ElPaís muestra en su web algunas fotografías de la jornada cuanto menos curiosa. Publican una foto donde en su pie describen como el GNB bloquea el paso a manifestantes opositores que marchan en motocicletas y coches. Viendo la imagen, yo no veo que estén bloqueando el paso, más bien ponen un poco de orden. Puede verse plenamente como hay abiertos carriles con coches que están pasando. La Guardia no forma una barrera transversal que corte toda la carretera, sino que desvían a otros carriles. Tampoco tiene el brazo levantado donde pidan que se detengan, sino que parecen señalar el carril por el que los manifestantes deben ir. Obsérvese también como hay algunos reporteros gráficos. ¿No decían que había censura?


Es llamativo también ver como en medio de esa crisis humanitaria que arrasa el país donde carecen de productos de primera necesidad, en la multitud se ve a bastante gente con móviles y cámaras de video tomando fotos y grabando. ¿Primera necesidad?



Lo dice un estudio de, productividad, ¿para quién?

El 1 de Septiembre, ElPaís publica esto. Es bueno levantarse a las 4.30 de la mañana porque lo dice la "productividad". Los estudios son hechos por sociólogos expertos en materia de economía, qué curioso. Y te ponen de ejemplo a la puesta en práctica (eficaz obviamente para ellos) de empresarios. Como a los empresarios les funcionan, póngalo en práctica con los trabajadores.
El curso natural del descanso nocturno a la mierda. Cómo nos van moldeando, flipante. Como la maquinaria de un mundo inspirado fundamentalmente en la rentabilidad de los beneficios, te cuelan como técnicas fantásticas, nuevos sistemas de trabajo que te venden como sanos, mejor para tu vida, cuando para lo que realmente sirve es para que el beneficio principal sea el del enriquecimiento empresarial. Acuéstese usted a las 7 de la tarde. ¿Para quién es realmente productivo este horario? 

 

La patronal habla y manda, en secreto

Juan Rosell, presidente de la patronal, parece cansado del mareo de pactos de investidura, por eso llega y "propone" (manda, para los de la LOGSE) que a tomar por saco: Que se vote en secreto para que los más derechistas de la derecha del PSOE den su voto en abstención y listo, que gobierne el PP. Ya puestos, ¿para qué cortarse? ¿Hay algo más descarado que pedir el voto secreto para ?

El FMI recrimina a Japón que le copie las ideas

Intereconomía publica el 5 de Septiembre la siguiente noticia: El FMI carga contra Japón por promover el trabajo precario. Es decir, que uno de los órganos mundiales que gobiernan a los gobiernos y causante del decrépito estado de crisis en que vivímos, va y le dice a Japón que no le copien las ideas. ¿Acaso intentan lavarse la cara haciendo de poli bueno?


Empresario, heredero, rico pero será colaborador como ciudadano de a pie 


El programa Espejo Pública tuitea el 6 de Sept. que ficha como colaborador ejemplo de ciudadano de a pie a Cayetano Martínez de Irujo, un privilegiado cuya familia cobra casi 3.000.000 de euros de la PAC (Política Agraria Común). A mí más bien me parece un ciudadano de a caballo.


Con la tecnología de Blogger.