Header Ads

Guía de Humoristas Gráficos 2016


La Guía de Humoristas Gráficos · España 2016 es un directorio con fichas de todos los dibujantes españoles de viñetas que, con la participación y colaboración para incluir, aparezcan en ella. Una guía idónea para encontrar a todos eso dibujantes reunidos en un mismo archivo.
La idea de esta genial guía es un proyecto que parte del conocido dibujante JR Mora, que ha trabajado durante algunos meses para preparar este eBook (sí, el libro que veis arriba es fictício, ojalá un día impreso en librerías).

JR Mora ha recopilado en esta guía una serie de fichas de autores con información básica, para facilitar tanto la autoría de esas viñetas que encontramos en la red sin conocer al dibujante, como los datos de contacto para encontrar al autor para comunicarse con él o seguir sus trabajos.
La divulgación de viñetas con firmas borradas, sin autorías o con autorías erróneas es un flaco favor al trabajo de estos ilustradores que efectivamente, dibujan por amor al arte, pero no regalan por amor al hambre. Dicho de otro modo, muchas de sus viñetas son compartidas por la red libremente según sus licencias cuando no existe lucro por ello. Pongamos que algún medio o algún blog de masas decide usar una de estas viñetas, para una entrada, que tenga de manera fácil encontrarlo y contactarlo en esta guía.

El Perich, Eneko, Forges, Moderna de Pueblo, Malagón, El Roto, Vergara, Ventura Nieto, Ana Belén Rivero, Pedro Vera, Mingote, Chumy Chumez,  El Koko Parrilla, Ben, Azagra y muchísimos y muchísimas más, entre los que, por qué no, también podrías estar tú si también eres viñetista.

La distribución de la guía es completamente gratuita y puedes descargarla a través de la web de la revista MiLápiz.es, AQUÍ, o bien por descarga directa en este otro enlace AQUÍ.

EL CULPABLE

JR Mora, catalán afincado, sin finca, normalmente por Andalucía. Dedicado a la autopublicación en la red y dibujando viñetas desde hace más de 20 años, ha trabajado para El Correo de Málaga y El Correo de Andalucía, Eccus, Gennio Calle, Xtal, Ecuatimes, La Información y actualmente para EuriborGurusblog y para el digital CTXT. Para saber más sobre su historial delictivo > PINCHA



COLABORACIONES, SERÁS CÓMPLICE
Antes de incluir ficha alguna, has de asegurarte de si el autor o la autora que vas a incluir ya existe en el libro. Para ello, consúltalo en este BUSCADOR. Si no es así, entonces puedes añadir tu ficha mediante este FORMULARIO

La guía se actualiza cada cierto tiempo al estar en continuo desarrollo, pero podrás ir comprobándola descargándola en los enlaces que hemos mencionado más arriba.
Espero que a todos los particulares, seguidores, medios y dibujantes que hayan leído esta entrada les sea de los más útil!!


 
Para seguir a JR Mora en Tonter
Para seguir a MiLapiz en Tonter


Y una última cosa, si les seguís, luego no lloréis. 


Con la tecnología de Blogger.