Header Ads

El juicio de los ERE, visto para sentencia tras un año y 152 sesiones

CASO ERE
Ha finalizado este el lunes el juicio del caso ERE con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán como protagonistas del banquillo de los acusados. Tras un año de 152 sesiones, ha quedado visto para sentencia el mayor caso de corrupción en la historia de la Junta de Andalucía, los Eres del Silencio, destapado hace casi diez años en el que un puñado de altos cargos de Gobierno se despacharon manteca de la buena: 741 millones de euros de todos los andaluces repartidos en "ayudas públicas" elegidas a dedo.


Chaves se juega una condena de inhabilitación, pero a Griñán podrían caerle 6 años en chirona por malversación continuada. Aún así, la sentencia será emitida en verano, así que vamos a estar tan expectantes como con la última temporada de Juego de Tronos.

Fotomontaje que nos marcamos en TPM desde 2015: Eres del Silencio

Anticorrupción sostiene que desde San Telmo [sede del Gobierno autonómico] se permitió la concesión arbitraria de ayudas por parte de Empleo para beneficiar a ciertos empresarios. “Fue una decisión política (...). Las ansias de agilidad y rapidez trastocaron todo el sistema legalmente establecido para conceder subvenciones excepcionales antes del año 2000”, concluyeron los fiscales en su informe final, antes de acusar a la antigua cúpula de la Junta de crear un sistema “totalmente opaco”.


Con la tecnología de Blogger.