Header Ads

InfoJobs sugiere comer pizza para ser más productivos, pero nada sobre mejores salarios y condiciones laborales

ATROPELLOS LABORALES | OFF JOKES 

Así es. A mí también se me ha quedado la cara como a un conejo deslumbrado por las luces largas de un coche en mitad de la noche. El portal de empleo InfoJobs publicó el pasado mes de abril en su web, un artículo donde recoge la curiosa razón por la que seremos más productivos, dice, si comemos pizza en nuestra jornada laboral. 


Resulta que InfoJobs se hace eco de un estudio realizado por un psicólogo estadounidense (cuando dicen estudio quieren decir experimento), que consistía en que los trabajadores de una empresa recibieran un incentivo de 27 dólares, una gratificación de su jefe si conseguían un objetivo diario, o bien una porción de pizza. El resultado fue que los que comieron pizza tuvieron mayor productividad (cuando dicen productividad quieren decir que rindieron más, es decir, fueron mejor explotados).

Al portal InfoJobs, parece haberle interesado este llamativo dato como truco o consejo para optimizar las cualidades y el rendimiento de cualquier trabajador, de cara a la satisfacción de jefes y empresa, claro. Invitan a su gallarda lectura para que, cómo no, usted como trabajador pueda rendir a ser posible, un poquito más si cabe, independientemente de lo maltrecha que sea su jornada laboral. Por dura e interminable que sea su jornada, o por las penosas condiciones laborales que usted firmó en su contrato basura, InfoJobs le invita a que coma usted pizza, para beneficio empresarial en primer lugar (ya saben, productividad) y el suyo personal en segundo plano (explótese un poco más, pero afiáncese en su puesto, no sea que lo pierda).



Parece que InfoJobs, pasa por alto eso de que quizás la productividad, se vería optimizada si en lugar de experimentar con trabajadores y un trozo de pizza, se les subieran los salarios a la altura de la decencia, y se les ofrecieran unas condiciones laborales dignas, lejos de la ya conocida basura de ofertas de empleo publicadas en su mismo portal. 

Esto, de lo que el mismo portal es partícipe (publican las ofertas aunque sean miserables), es algo que mantiene desmoralizada a la población en búsqueda de trabajo, tanto para personas con una edad en la que empiezan a ser marginadas y descartadas para el mercado (y ojo, eso no es una fatalidad, el mercado mismo ha hecho que esto se haga así), como para las generaciones de jóvenes que vienen detrás. Sí, esas con estudios, carreras y todo tipo de cursos, que acabarán por tomar esa basura de prácticas de empresa durante dos años cobrando una miseria, que les impida progresar y mucho menos independizarse, a tener que buscar empleo en el extranjero, y un buen puñado de desmotivantes aventuras. 

La responsabilidad de la productividad de una empresa, hoy día está en la productividad particular de los trabajadores. InfoJobs lo soluciona fácil: coma pizza. 

Queridos amigos/as de InfoJobs, ya es bastante penoso y triste buscar empleo en vuestra web. Publicando este tipo de información (patrocinada?), están ustedes fomentando ese mantra en el que se perpetúa que solo las cosas mejorarán si los trabajadores se esfuerzan más, como si no fuéramos ya explotados, pisoteados y humillados con tan nauseabundo mercado laboral. Giren un poco el rostro, dejen de hacerse daño en las rodillas, enjuáguense la cara y espabilen, y digan a las empresas que ofertan en su portal, que la productividad hay que ganársela con sueldos dignos y contratos decentes.  

No nos humilláis, hoy he sido respetuoso. Maña quizás les mande a la mierda. 

Con la tecnología de Blogger.