Header Ads

Amazon patenta una pulsera que rastrea los movimientos de los trabajadores

ATROPELLOS LABORALES 

La pulsera, que puede vibrar para señalar la mano de un empleado en la dirección correcta, aumentaría aún más la vigilancia del entorno de trabajo

La realidad supera la ficción, y un ejemplo que testimonia esta idea viene a ser demostrada por el pisoteo que se ejerce sobre las clases trabajadoras bajo conceptos de optimización, mejoras, avances, y desarrollo para el comercio, pero que no son más que un sistema de control aún más ajustado sobre las labores de los empleados. La noticia procede del diario británico The Guardian.



La excusa de la multinacional se resume en una simplificación del cumplimiento de los pedidos. Explicado más a fondo, cuando un cliente compra un producto en Amazon, los datos pasan a computadoras que lleva todo el personal de almacén. Una vez trasmitidos estos datos, el trabajador debe apresurarse en el proceso de búsqueda entre contenedores y estantes, empaquetarlo, entregarlo y pasar a su siguiente tarea. Mediante un sistema de rastreo ultrásonico, las pulseras identifican las ubicación precisa de las manos del trabajador y transmiten una vibración en la muñeca a este para que vaya en dirección correcta por los pasillos hasta localizar el producto. Es la forma que Amazon tiene de hacer que sus empleados cumplan más pedidos.

¿Os gustaba esa rapidez con la que Amazon te hace llegar tu pedido en cuestión de horas? Pues toma tres tazas. Los precios ultra bajos y la inmediatez de entregas rápidas no son magia, ¿o qué pensabas? Detrás de esa maravilla de servicio lo que hay son currelas como tú que tienen que hacer su trabajo deprisa y parece que ahora controlados también con una muñequera que les va a vigilar hasta los 15 minutos que necesiten ir al baño. Detenerte, sentarte o moverte para estirar la espalda puede ser ya, gracias a esta pulsera, considerado un pérdida de tiempo para la empresa. Un verdadero atropello laboral.

En el año 2016, una investigación de la BBC reveló una inquietante explotación de los repartidores de esta compañía, a los sometían a un presión peligrosa para circular por carreteras además del cobro de una tarifa salarial por hora inferior la legal.

Fuente:
https://www.theguardian.com/technology/2018/jan/31/amazon-warehouse-wristband-tracking
Con la tecnología de Blogger.