Header Ads

No hay austeridad que valga para la Casa Real: 130.000€ en ropa

OFF JOKES



La friolera de 130.000 euros es la suma aproximada que nos ha costado a los españoles vestir a la Reina Letizia, según un examen casi a detalle en la revista Semana de sus vestidos y joyas lucidos durante todo 2017. Prendas que alcanzan los 5.000 euros, pendientes y diamantes que rondan los 2.000 euros. No hay escrúpulos. No hay austeridad que valga para la Casa Real. Como defienden en algunos medios, "la reina representa la imagen de un país", excusa que parece justificar para muchos que sus apariciones públicas sean observadas mediáticamente y no puedan prestarse a comentarios desfavorables. Por tanto, gástate bien el dinero de todos en buenos lujos, querida.

Velaske, la reina es guapa?

La cifra total que se consigna en la Sección 01 de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 asciende a 7.818.890,00 euros para la Casa Real, como puede verse desde la página de la realeza. La pasta que se destina a mantener a la monarquía ha aumentado un 0,56 % respecto a los dos ejercicios anteriores.
Mientras tanto España es el país en el que el 17% de niños y niñas viven en una situación de pobreza severa, es decir, que no comen pescado ni fruta en sus hogares, sus padres sufrirán cortes de luz y de agua por no tener garantizada la cobertura de este bien, ni tampoco tendrán regalo de reyes, y si tienen será por alguna colecta solidaria. Somos el segundo país de la UE con más pobreza, pero la monarquía no puede permitirse el lujo de ser más humilde. El 33,9% de las familias españolas llegan difícilmente a fin de mes, pero es preciso que "la imagen de España" gaste lo que tres familias pobres juntas en unos pendientes para ir a un acto público. 



Por cierto antes usé el término pobreza severa. ¿Saben qué es la pobreza severa? Es la mitad del valor del umbral de riesgo de pobreza a secas, es decir, más pobre todavía. Personas que tienen unos ingresos anuales inferiores a 4.104 euros o 342 euros mensuales. Anótenlo, pero olvídenlo pronto, porque lo importante es sentir a España fuerte en el pecho, estar unidos en el Día de la Hispanidad, gritar fuerte Viva España, por el Rey, por la bandera, no por los españoles que al fin y al cabo son los que forman la nación, y no se preocupen de los pobres, es una imagen volátil que desaparece con el viento. Mola mucho más pensar en los bienvestidos, como la Reina, claro. 

No se puede ser más hipócrita que vender una imagen bondadosa de una arcaica monarquía como si fuera moderna, que desembolsa en Pijilandia todo lo que otros necesitan para vivir con un poquito de dignidad. Solo un poquito. Y es que hay gente tan pobre que solo tiene dinero.   

Fuentes:
http://ctxt.es/es/20171011/Firmas/15588/ctxt-espa%C3%B1a-pobreza-infantil-infancia.htm
http://www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-cada-tres-menores-espana-riesgo-pobreza-20171120175200.html
http://www.eapn.es/dp.php?id=3


Con la tecnología de Blogger.