Header Ads

La organización NoSomosDelito lanza 10 exigencias contra la Ley Mordaza

OFF JOKES | LEY MORDAZA 

La Plataforma ‘No Somos Delito’, formada por más de 100 organizaciones de activistas y juristas nacida con el ánimo de informar acerca de las graves vulneraciones en derechos instauradas tanto en el Código Penal como la Ley de Seguridad Ciudadana, o Ley Mordaza, ha iniciado en esta mañana una campaña para exigir la eliminación mediante 10 puntos redactados para hacer cumplir los derechos fundamentales de libertad en este Estado de Derecho Derechas.

Al igual que ya ocurriera hace unas semanas con el manifiesto #HumorAmenazado en el que participaron más de 100 humoristas contra la censura, NoSomosDelito ha lanzado desde su web el siguiente comunicado:

Como seguramente sabréis la Ley Mordaza sigue campando a sus anchas pese a que la mayoría del actual Congreso se había comprometido a acabar con esta ley que viola numerosos derechos humanos.
El Congreso anunció en septiembre de este año la reforma de la Ley Mordaza que ahora se encuentra paralizada. Organizaciones y colectivos sociales que hemos denunciado la arbitrariedad y falta de garantías de esta norma hemos estado siguiendo de cerca este proceso y nos preocupa que ninguno de los textos alternativos presentados por PSOE y PNV recojan una regulación garantista para el ejercicio de los derechos fundamentales. 
Por lo tanto, seguimos luchando para acabar con las Leyes Mordaza y presionando para que las modificaciones que se lleven a cabo por los grupos parlamentarios respondan a unos mínimos que garanticen el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Siguiendo esta dirección, hemos elaborado un documento con los 10 puntos básicos que debería contener una ley para garantizar la Seguridad Jurídica de las personas y la protección del ejercicio de los Derechos Humanos. Diez peticiones a las que ya se han sumado 40 organizaciones y colectivos sociales con el objetivo de sumar a muchas más personas y colevtivos que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos. Para adherirse al documento se puede hacer a través de ESTE FORMULARIO.

Los puntos de esta reivindicación vienen acompañados con viñetas como Lumpen, Atxe, JR Mora, Pedripol, Ben, Iñaki & Frenchy y algunos más (pinchar para ver), como muestra del respaldo bajo el que se sustenta este nuevo manifiesto.

Pueden seguir la difusión del manifiesto en redes aquí:

#LeyMordaza
#SinMordazas
#HumorAmordazado
#HumorAmenazado

· HumorAmenazado | Más de 100 humoristas gráficos hacen un manifiesto contra la censura

Con la tecnología de Blogger.