Header Ads

A prisión la fundadora de la protectora que sacrificó a más de 2.200 animales en Málaga


MALTRATO ANIMAL 
Es la primera persona condenada a prisión en España por maltrato animal 
Sin formación veterinaria eliminaba a animales con el único objetivo de lucrarse 

¡FOTOEVENTO FUENLABRADA! +INFO 
Carmen Marín, era ya conocida desde 2010 por ser por entonces la presidenta de la protectora Parque Animal con sede en Torremolinos, Málaga, y por sacrificar de forma masiva a 2.200 animales (según el fiscal del caso) a lo largo de dos años, provocándoles de manera consciente dolor y sufrimiento.
Su protectora era un auténtico negocio, ingresaba donaciones, cobraba la entrada de animales mediante tarifa y recibió subvenciones por parte del Ayuntamiento por toda la gestión logística. Cobraba y ganaba dinero por cada animal que iba a parar a su refugio, y cuando ya no cabían más, recurría al sacrificio indiscriminado para liberar espacio y continuar ganando más dinero.
Suministraba un líquido mortal sin sedación a perros y gatos, un medicamento que no inyectaba ni siquiera en las partes correctas, en una dosis inferior a la indicada, lo que provocaba a los animales una muerte más lenta y dolorosa al asfixiarse.

Advertimos sobre la dureza de las imágenes:
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Marín no tenía formación veterinaria. Falsificó facturas. Los asesinaba en masa antes de la llegada de los empleados y con las cámaras de vigilancia apagadas. Imagínense un instante el escalofrío: alaridos, aullidos, maullidos, pataleos, convulsiones, etc. Tras la muerte, los metía en bolsas y los congelaba hasta la incineración.


La forma cruel de acabar con los perros y gatos que pasaron por la protectora ha puesto un nuevo tope de salvajismo hacia los animales pocas veces visto, y Carmen Marín se ha convertido así en la primera persona condenada a prisión por maltrato animal. La sentencia la condena a 3 años de prisión y 24.000 euros de multa junto a su socio, Felipe Barco.

Hay que mencionar que las normativas autonómicas permiten sacrificar animales abandonados en un plazo de 10 días si no son reclamados ni adoptados, excepto en Madrid y Cataluña donde no está permitido.

Quizás nunca me canse de decir, y en fechas tan propicias (aunque personalmente lamentables) para hacer de estas criaturas "un regalo", que optemos siempre por la adopción de animales, que no tengamos que lamentar la existencia de este tipo de normativas, o lamentar el abandono de mascotas ni su sacrificio, ni que tengamos que ver más cachorros ni gatetes en vitrinas como un dulce que encandile nuestros ojos.

Fuente:
http://www.publico.es/sociedad/carmen-marin-exterminadora-perros-historia-llevado-carcel-maltrato-animal.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-11-14/perrera-torremolinos-asesina-perros-gatos-carcel_1476773/

Con la tecnología de Blogger.