Header Ads

Antena 3 emitirá solo películas donde la sangre sea de color azul

OFF JOKES


▼ | ¿Imaginas cómo sería el cine de simular la sangre con un líquido de color azul? 


Desde que existe la televisión y el cine en color, la referencia empírica para mostrar la sangre no ha sido otra que mostrarse como sí misma: roja, dramática, pura, sagrada y secular, aunque para ello se hayan utilizado sucedáneos de todo tipo, como el sirope de fresa y hasta jarabes tintados. La naturalidad de su aspecto siempre se ha tratado desde el celuloide sin atisbo de ocultarla o disimularla. En ciertas clases como el cine gore, su exhibición llega hasta la extenuación, en otras es sugerida o presentada con más elegancia. Pero sin duda, de todas ellas, la sangre se destapa como sangre.


En las pelis nos hartamos de ver explosiones, tiroteos y sangre; pero cuando llegan los anuncios vemos un 'delicado liquidito de color azul' sobre las compresas 


Desde que nació el cine de acción, la emisión exacerbada de este género de películas alcanza desde el goce y el antojo hasta el hartazgo y el aburrimiento. Filmes en los que, uno tras otro y durante hora y media, no dejas de ver explosiones, disparos, navajazos, luchas de puñetazos, heridas sangrantes, cortes, amputaciones, y un extenso repertorio de cauces por los que riela el plasma sanguíneo.
Sin embargo, cuando llega el momento de los espacios publicitarios interminables para dar pausa a estos tostones, te cuelan un par de spots sobre tampones y compresas para la menstruación, donde la sangre es sustituida por un liquidito de color azul con el que trastean sobre compresas, probetas y jarritas.


Ausonia seda ultra noche


Oiga, perdone usted, ¿por qué no mostrar el cromatismo de la menstruación tal como es? Por qué no mostrar con naturalidad un proceso biológico en lugar de esconderlo como algo que no debe estar a la vista de los demás. Esto no tiene que ser un tabú para hablar de absorción e higiene con un líquido que poco tiene que ver con la realidad.
Creo que ya va siendo hora de normalizar la menstruación y la sangre, y de que tengamos una publicidad más despejada de complejos y más sincera, como para no tener que tapar la naturaleza biológica de la mujer. Vamos, que no le va a dar a nadie un jamacuco si no le ha dado ya antes de ver a Swatseneg.. Schwachgener..., Joder! Schwarzenegger, con un brazo amputado o con un navajazo en un ojo.

Antena 3 está asustada


Pues parece que a Antena 3 este asunto le escandaliza, si no, podéis ver de qué manera ha titulado la noticia de este tuit, con un sutil "pretende", como si fuese conspirado con alevosía, la noticia de una marca de compresas que ha decidido sustituir el misterioso liquidito azul por uno mucho más similar al rojo sanguíneo.




Con la tecnología de Blogger.