Header Ads

XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor


La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá se inaugura el este jueves 14 de septiembre a las 13:00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares), con la apertura de tres exposiciones, que pueden visitarse hasta el 29 de octubre.

Además, este es un año especial para el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, ya que cumple 25 años trabajando en el ámbito del humor, y quiere por ello agradecer a todos los humoristas que han participado en sus actividades toda su dedicación y contribución a la difusión y proyección internacional de humor.

La primera de ellas, ‘Vaya Trumpazo’, está dedicada a Donald Trump: la singular personalidad del presidente de los Estados Unidos nos permite encontrar su visión más cosmopolita y divertida, en una recopilación de más de 136 obras de autores internacionales, de más de 50 países. Dibujantes de la talla de Manel Fontdevila (El Jueves), Forges (El País), Gallego & Rey (El Mundo), Ricardo Martínez (El Mundo), Peridis (El País), Idígoras y Pachi (El Mundo), Malagón, Vergara o Lumpen participan en esta muestra.



Obra del autor Lumpen para la muestra Vaya Trumpazo.


En paralelo podrá disfrutarse de una pequeña muestra del gran trabajo realizado por los jóvenes en China con ‘Humor Joven Chino’, comisariada por Adriana Mosquera y Liuyi Wang. Y por último, ‘La Sátira. ¡Esa Prensa!’ repasa la Historia de España a través de la prensa satírica. Javier Domingo es el comisario de esta exposición.

La XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor alberga asimismo las exposiciones ‘Iconos del Humorismo Mexicano’, abierta al público el pasado 7 de septiembre en la Fábrica del Humor y ‘De políticos y otros animales’, en la Fundación Diario Madrid, inaugurada el 6 de septiembre. Posteriormente, y también en la Fábrica del Humor se presentará una exposición individual del autor salvadoreño Carlos Alfredo Ruiz Moisa.




Con la tecnología de Blogger.