Header Ads

Cancela tus vacaciones o pierdes el empleo


La hostelería, uno de los sectores más atropellados aun con su (des)regularización laboral, sigue igual de guay.
Camareras y camareros del mundo, sin contrato, sin seguro, sin salario garantizado, sometidos a horarios inciertos, infinitos, hasta la hora de cierre, sin días de descanso, madrugar tras trasnochar, un día tras otro, la presión, las prisas, el cara al público, el cansancio acumulado, las temporadas altas y temporadas bajas...
Ser camarero no es un futuro prometedor, tampoco una garantía con la que hipotecarte en un pisito, es una supervivencia entre temporadas de verano, contratos de tres meses o fines de semana sin contizarlos apalabrados con los propietarios de negocios.

Lo que veis es otro ejemplo más del atropello laboral que se comente con los trabajadores, otro caso más mostrado en un grupo de red social donde currelas de la hostelería comparten información, dudas, curros, etc. Es del pasado 4 de Junio. Una joven muestra mediante una fotografía el juego sucio al que someten a su pareja, camarero en algún negocio, en el que amenazan con perder su empleo si no acepta la cancelación de sus vacaciones pactadas, ni advirtiendo el chaval que ya tiene pagado su viaje.

Otra vez más el trabajador ninguneado, amenazado con perder su empleo como si fuera una cosa de goma, que puedes doblar y torsionar como te plazca, incluso amputar con chantaje. Esto es el fruto de educar a las generaciones sin sentido del derecho, propagando en su lugar la competitividad de los emprendedores por encima de cualquier cosa, a la caza y captura de la riqueza y esperando a que sea otro currela el que se arrastre por una basura vacante.

Mensaje de la pareja del trabajador amenazado

Foto del mensaje de WhatsApp recibido por el trabajador procedente de su jefe
Fuente: Página de facebook Cosas de Camareros.
Con la tecnología de Blogger.