Header Ads

Artistas se inspiran en la mafia para una exposición de Arte Comestible

Imagen de Urdangarin enchorizado, obra de Luisa Porras y Miguel Parra
OFF JOKES | 

Así se presenta el XX Aniversario de la exposición Arte Comestible que se celebra en Sevilla. Las piezas se definen por su llamativo y satírico caracter contra la estafa de la crisis mundial y la infestada corruptela del país, además de su obvia existencia éfimera, ya que las obras están fabricadas con ingredientes para ser gozadas culinariamente por el espectador.

Retratos silueteados de Iñaki Urdangarín o Bárcenas a partir de rodajas de chorizo ibérico que rememoran el arte pop. Cucarachas merodeando a las que hay que cazar con trampas camifladas entre billetes, etiquetas de calidad de chorizos donde se detalla el origen de su excelente trama, y homenajes picantes a fascistas del pasado con curiosas biografías ilustradas.
Es la apuesta de la Galería Weber-Lutgen (www.galeria-wl.eu), en la ciudad de Sevilla, cuya exposición llega a su vigésima edición de la mano de un puñado de artistas como Luisa Porras, Miguel Arias, Iván Tovar, Jesús Algovi, Carmen López Sanchez y Carlos DeCastro entre otros.

La exposición, por su carácter efímero, solo se mantuvo un día, el reciente 27 de Mayo, pero ya no existe, tan solo la documentación gráfica, fotografías y video. Aunque visto lo visto, más vale estar al tanto para la edición del año que viene. 

El chorizo de Bárcenas, retratado por Luisa Porras y Miguel Parra
Más chorizos, por Luisa Porras y Miguel Parra
Lujoso collar de choricillos de la familia Pujol, de Luisa Porras y Miguel Parra
Embutidos por la crisis, no pierdan detalle de etiqueta de calidad. Obra de Ivan Tovar.
Esto es una caja de ahorro, obra de José María Larrondo
Biografía ilustrada y algo picantona de Luis Carrero Blanco

Devórate con papas. Obra de Rocío López Zarandieta

Más fotos AQUÍ

Con la tecnología de Blogger.