Header Ads

Joyas Informativas - Ene/Feb/Mar

JOYAS INFORMATIVAS DE ENERO, FEBRERO Y MARZO
Compilación de titulares de prensa, manipulaciones, curiosidades de los medios de comunicación, anécdotas y otras perlas informativas. Lo sentimos, Pascual Serrano, nos gustas demasiado.

Llegar tarde a casa o llegar mal a fin de mes


El 11 de Enero Antena 3 se hace eco del mensaje de un niño que se queja de la llegada a casa tarde de sus padres con motivo de las huelgas del metro de Londres. Para Antena 3, no hay eco de los mensajes de los hijos de los trabajadores del metro, cuya huelga está motivada por precariedad laboral, el recorte de sus condiciones, etc. En fin, ¿para qué explicar la huelga? Saquen al niño, que dará más clics. 

https://twitter.com/A3Noticias/status/818971572614610944


Es perfecto porque no da problemas


El 22 de Enero, LaSexta publica esta noticia bajo la pregunta "¿Es el trabajador perfecto". Esta pregunta es la que se haría un grupo de empresarios sentados alrededor de una mesa pensando el más puro estilo neoliberal, sacar partido y obtener el máximo beneficio prescindiendo de los trabajadores. Ya, como si el problema fueran los trabajadores, sus protestas y sus reivindicaciones por un empleo digno. Para LaSexta, que un trabajador pida un salario decente o un contrato con buenas condiciones, o se preste a exigir el cumplimiento fiel de lo que pone en su contrato, es un conflicto laboral. LaSexta, tu cadena 'hippie' amiga.



Decide ahogarse, que le insulten y que le graben


El País saca a relucir este titular el 29 de Enero, cuando un joven inmigrante en Venecia. Se tiró al agua sin saber nadar, ante la mirada de personas que viajaban en un vaporetto que le insultaron y le lanzaron un salvavidas. Nadie saltó para socorrerle. ¿Hubiesen socorrido a algún turista caído desde el barco? El joven, con problemas de inserción, parece querer suicidares. Si un desahuciado se quema a lo bonzo por peder su casa, El País lo hubieses titulado "Una persona decide quemarse ante la mirada de otras personas". El titular no puede ser menos sensible. 


El glamour de la crisis migratoria


Resulta que la solución a la crisis migratoria mundial, de miles de personas que huyen del hambre y la guerra, la tenía IKEA. Se trata de una casa portátil, barata, caben 5 personas, "tiene ventilación" (menudo lujo). La cosa no queda ahí, el glamour de la crisis de refugiados ha hecho que esta se haya llevado el premio al mejor diseño 2016. 
Maravilloso, la solución estaba en que vivan en una casa de chapa. Fin del problema migratoria. Lo más aberrante, es que millones de personas en el mundo lo verán como "que está muy bien". Hasta Himmler se gastó más en los barracones de Auschwitz. El concepto de o humanitario está bajo mínimos.




A jugar al fútbol, como si es el apocalipsis


El diario Marca publica en la portada del 5 de Febrero que la suspensión del partido de liga Celta - R.Madrid se suspende "por orden del señor alcalde". Un comentario que busca la reacción del espectador. El temporal que azota esta semana el noroeste del país ha causado desperfectos en el estadio de Balaídos. Las grandes piezas de la cubierta de la grada se han venido abajo, un informe técnico desaconseja jugar por seguridad, el temporal sigue azotando, y mientras Pedrerol dice en su twitter que se suban algunos obreros a jugarse la vida para arreglarlo y poder disfrutar del fútbol, el diario Marca omite que el estadio es municipal, y por tanto el Ayuntamiento tiene poder para intervenir en esas decisiones. Los motivos son la seguridad, para el diario es por orden un tío que manda mucho.   



Ultras en las gradas no, pero ¿y en el césped?


En esta semana ha sido noticia en diversos medios de comunicación la oposición mostrada hacia el jugador de Betis Zozulya ante su llegada al Rayo Vallecano y la negativa para que no jugase en éste último. La mayor parte de los titulares hablan de un frente abierto por los "radicales del Rayo Vallecano", conocidos como bukaneros. Pero no es del todo cierto, gran parte de la afición, accionistas mayoritarios y la federación de peñas del club mostraron por comunicado escrito su rechazo al fichaje del jugador.  Lo llamativo, valga añadirlo, es que cuando Florentino y Joan Laporta expulsaron de los estadios a nazis y boixos nois de los estadios, el país entero estuvo de acuerdo y lo aplaudió, incluido medios de comunicación. ¿Qué problema hay ahora en que se expulse a un nazi del césped?. 

Laporta expulsó en 2003 a los boixos nois




Twitter te hace sospechoso

El 17 de Febrero, el diario ABC publica este maravilloso titular. Un "tuitero", como si el uso que hace un indeseable de una red social fuese el motivo que le hizo cometer los hechos, o fuese un dato relevante con el delito. Cuidado, si eres tuitero el ABC te mirará como persona que tiene cosas en común con un pederasta. Twitter te hace sospechoso, según este periódico.

http://www.abc.es/espana/abci-tuitero-abusaba-hijos-y-utilizaba-para-orgias-cuatro-novias-201702170818_noticia.html

Quedarse dormido contra la homofobia


El 18 de Febrero cuenta como una pareja gay de Reino Unido fue agredida en un tren "por quedarse dormidos", es decir, no por la homofobia de los autores. No hay mucho más que decir.
 
https://twitter.com/A3Noticias/status/833170033404735490

Decide 'morirse'

RTVE se lució el 22 de Febrero al currarse un titular en que deja la desgracia de "morirse" por su cuenta a una anciana que sufrió una ataque por violencia de género. ¿Desde cuando el periodismo pretende alargar un titular para ahorrarse el acierto de llamarlo asesinato? A esta insustancialidad se la conoce por machismo. 
 
https://twitter.com/rtve/status/834391293631488000



Con la tecnología de Blogger.