Header Ads

Esto es lo que Amancio Ortega gana en euros por segundo

 
€/segundo


Han pasado 7.725.810 segundos desde año nuevo. Amancio Ortega lleva ganados 306.328.402,06 euros gracias al dividendo de Inditex en 2017.

También han pasado 264 segundos desde que entraste en esta página. Tiempo en el que Amacio Ortega ha ganado 10.469,82 euros gracias al dividendo de Inditex en 2017.

Fuente: Bolsamanía

De estas cifras bailantes soportadas por trabajadores pobres al otro lado del mundo, salen sus donaciones benéficas. ¿Es que está mal que haga donaciones benéficas? La causa de las investigaciones contra el cáncer recibe de buena necesidad todas las aportaciones económicas posibles, pero no se puede contemplar esto sin ver el trasfondo de la fuente. Qué tal si formulo la pregunta así: ¿Está mal que haga donaciones salidas de sus millones a costa de la pobreza de otros? La cosa cambia ¿a qué sí?

Sus donaciones a la sanidad son bien recibidas, sin embargo, los canales para la financiación de la misma debería venir de los propios fondos del Estado si hiciera una gestión adecuada del dinero que se recauda de nuestros impuestos (entre 2011 y 2014 Inditex esquivó 585 millones de euros de impuesto). Y precisamente, impuestos son los que les son perdonados más tarde al señor Ortega, como agradecimiento, bajo cuerda, por haber hecho esas donaciones. ¿Cómo te quedas?

Dona tu dinero, blanquéalo y lava tu cara. La jugada es magistral, la maquinaria fiscal se lo permite.

Con la tecnología de Blogger.