Header Ads

Vodafone empieza a cobrar 2,5 euros por atender incidencias

La compañía telefónica Vodafone ha comenzado esta semana a cobrar el sablazo de 2,5€ en caso de ser atendida por un teleoperador. Sea la tarea que sea, preguntar por el PIN, cambiar la cuenta bancaria, pedir una factura, todo eso ahora costará dos pavetes y medio a los clientes. 


Este tipo de operaciones seguirán siendo gratuitas si se hacen por la plataforma web o si se hacen a través del puñetero robot contestador del servicio 123. A los clientes que solo quiera que les atienda una persona física, por complicaciones en el funcinamiento de la web o complicaciones por la conexión en casa, o detesten el dichoso robot, les van a ir dando por culo porque a la compañía así le ha dado la gana.

Este tipo de medidas, criticadas ya por varios sindicatos, suelen presentarse empresarialmente como inicativas que prestan un anorme ahorro y la autogestión del cliente la muestran como una tarea que optimiza el servicio y de avance tecnológico. Sin embargo, no hay que ser muy gilipollas para saber que en esta aparente brillante propuesta se esconde la eliminación de puestos de trabajo, de personas de atención al cliente preparadas para atender con facilidad el servicio que los clientes soliciten que no quieran o no tengan ganas de complicarse la vida para resolver sus incidencias, sean de menor o mayor grado.

El sueldo de los trabajadores ya no lo paga la empresa, ahora lo paga el cliente

Esto no solo queda aquí, sino que la compañía parecer emprender un socavón de gestión salarial, en que parece que ya el sueldo de los trabajadores no los paga el beneficio millonario de marra, sino que ahora, el salario laboral de los empleados que queden en sus puestos va a estar pagado por el plus que sumen las millones de llamadas por las que te van a cobrar 2 pavos con 50 céntimos. Entonces ¿para qué mierda paga un cliente la cuota mensual? Fácil, porque tu compañía dice que ahora con tu cuota ya no van a cubrir el salario de empleados, como hasta ahora ha sido siempre, ahora si quieres ayuda, la pagas.


Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/02/08/actualidad/1486551670_105514.html

Con la tecnología de Blogger.