Header Ads

¿Qué eres capaz de ver en 3 segundos?


«3 segundos» es un comic del dibujante francés Marc-Antoine Mathieu publicado en 2012 que sorprendió en su formato por revolucionar el plano audiovisual. La historia transcurre en el espacio real de tres segundos desde las láminas de la primera página hasta la última, en que a través de un juego óptico constante, y sin texto alguno, el lector descubre poco a poco lo que está ocurriendo en un ingenioso rebote de de visiones entre espejos, móviles, ventanas y otro tipo de superficies reflectantes, en constantes movimientos que vuelven a la escena desde otras perspectivas.

Intro del video

El lector deberá unir esas piezas de puzzle para recomponer el hilo narrativo. Este comic de experimentación obtuvo muy buena críticas en el Festival Internacional del Cómic de Angulema, donde el autor ya fue premiado con el Premio Revelación en 1991


El comic, que puede obtenerse en webs como Amazon o La Casa del Libro, tuvo una versión videovisual, en la que el relámpago de imágenes en 3 segundos reales, se desenlaza en otro video ralentizado de unos cuatro minutos aproximados, donde un impresionante viaje a través del zoom, nos sumerge en un vértigo de planos infinitos para revelar la historia novedosamente contada.

Este es el video, enjoy!



Con la tecnología de Blogger.