Header Ads

VOX usa en un cartel imágenes de The Wall de fuerte alusión nazi


La semana pasada, el partido de xtrema derecha, publicó a través de sus redes sociales una serie de carteles anunciando su programa político. VOX usa en uno de sus varios carteles los martillos del filme musical The Wall (1982) de la mítica banda Pink Floyd, un símbolo dictatorial y que es análogo a la esvástica nazi.



 

En el filme Gerald Scarfe (aertista británico que trabajó para la película) pensó en los martillos como símbolo para ese dictador, porque dan idea de poder, de destrucción. Además aparecen marchando, dando la idea de que pueden seguir hacia adelante sin detenerse, sin cansarse y sin pensar. 

Imagen de la película The Wall, 1982.

Es un símbolo con fuertes alusiones negativas y destructivas. El logo fue adoptado por Hammerskins, un grupo racista y nazi norteamericano de los '80.


La alusión de VOX mezcla el martillo como herramienta para derribar muros, pero lejos de engañarse/nos, el ejercito de martillos camina cual batallón y ejercito de combate, metáfora que con la que VOX pretende ejemplarizar su plan educativo. 


No es la única ocurrencia de este partido. En otro cartel usan a un carnero follando para ilustrar su apuesta educativa. No hacen falta comentarios.

Con la tecnología de Blogger.