Header Ads

El mensaje de despedida de un hombre a su gato Chomsky

 

Conviven durante años con nosotros en su categoría animal, pero desarrollamos tanto amor hacia las mascotas como a cualquier otro miembro de la familia. Su compañía incondicional, su caprichoso antojo, su curioso comportamiento entretenido, su travesura compensada con tiernos gestos de los que no llega a cansarse un verdadero amor de mascota. 

Pero llega la hora de su partida, y eso duele. Hemos encontrado un coqueto mensaje de despedida (vía facebook) de un hombre a su reciente difunto gato, llamado Noam Chomsky que no ha parecido tan tierno como divertido el video dedicado a él:


"Llegaste un día, vagabundo, orejón y más murciélago que gato, a traer la buena suerte. 
Aficionado a dormir y al cine, elegiste tu propio nombre a base de acostarte sobre él (impidiéndome de paso usar los apuntes en los que estaba impreso). 
Pudiste haber sido un gran ministro con tus políticas de subir las horas de siesta, bajar las horas de estudio y tolerancia cero con las cucarachas. Sin embargo preferiste dedicarte a la vida contemplativa y a rondar las azoteas de las que siempre volvías raudo, acudiendo a mi silbido. 

Como gato que eras, siempre hiciste lo que te dio la gana, ya fuera afilarte las uñas en mi silla (a pesar de tener un magnífico e inútil rascador) o dormir sobre la ropa limpia. 
Viviste intensamente tu adolescencia jugueteando con las drogas pero superaste tu adicción al catnip sin necesidad de hipnosis. 
Nunca tuviste piedad con mis amigos alérgicos (Mariaxi) y perfeccionaste el arte de la escarificación sobre los brazos de mi hermana (Marien), pero aún con esas siempre te hiciste querer. 

Entre los hitos que forjarán tu leyenda están el regalarme 1´5 ratones rusos, el caer ileso desde una tercera planta y el pelearte (aunque terminaseis siendo amigos) con un bóxer que pesaba 5 o 6 veces más que tú. 

Gracias a Natalia, yo y mi hermana, tuvimos la suerte de poderte acompañar en tu última siesta y que esta fuera en el sofá que tantas otras te vio dormir. 
Espero que disfrutaras tu camino amigo, yo disfruté mucho el trozo del mío que compartí contigo. 

Nunca te olvidaremos, hasta siempre."


Autor del video, el dueño de Chomsky.

NOAM CHOMSKY (THE CAT) from Jacinto Arenas Molina on Vimeo.
Con la tecnología de Blogger.