Header Ads

"Un disco de rock autoeditado en estos tiempos es casi una provocación" - Entrevista a PINBALL WIZARD


ENTREVISTA ///

Pinball Wizard es una banda sevillana que engendra el Hard Rock más crudo y festivo de las marismas del Guadalquivir, con influencias del blues y el rock más clásico. Un grupo que sobre todo habla en sus directos.



Para los que no tienen el placer de haber descubierto vuestra música, contadnos un poco ¿cómo nace Pinball Wizard?


Pinball Wizard nació hace casi una década en Utrera (Sevilla), la ciudad de los mostachones y Bambino. En tiempos de metal extremo y auge del indie, hacía falta un resurgimiento del auténtico Hard Rock y Joey tomó la iniciativa de fundar esta movida.


El nombre de Pinball Wizard ¿de dónde viene? ¿Algo que ver con el famoso juego del Windows?

(Risas) Aunque más de uno de la banda hemos caído en las redes del Pinball en momentos de aburrimiento o falta de internet, realmente es por la canción de los grandes The Who (se llama Pinball Wizard).




Formación actual de Pinball Wizard

¿Cómo fueron los comienzos en Sevilla? ¿Quiénes formabais la banda?

Tras un par de años rodando en Utrera, entró en la banda David Keane a la voz y empezamos a movernos por el circuito sevillano grabando por esa época nuestros dos primeros trabajos: ‘Let my head fly’ y ‘Rock and roll ladies’. Cerraban la formación Yanic y Sueco (que no es sueco, es de aquí).


¿Qué influencias tiene cada uno y cómo influyen en su música?

En la formación actual, tenemos un batiburrillo de gustos y experiencias musicales. El batera, Sergio, es un loco de los Beatles pero su máxima influencia a la hora de componer es John Bonham. A Memphis le mola Camela y las gargantas rasgadas de las diosas del blues; Cezar, el bajista, se deja llevar por los ritmos de James Jamerson y John Entwistle; y a Joey, quiénes más le influyen a parte del mojo picón en un buen serranito, son Jimmy Page, Slash y Nuno Bettencourt.



Las etiquetas me gustan menos que una versión de Pitingo, pero ¿qué estilo de rock diríais a los oyentes que hacéis?

Una vez nos dijeron que hacíamos rock erótico-festivo, pero solemos definirnos con una banda de hard rock con tintes de blues y rock clásico, aunque preferimos alejarnos también de eso.


¿Cómo surge por fin el proyecto del disco? Supongo que sacar un disco ha sido siempre vuestro sueño, ahora que lo habéis logrado, ¿con que soñáis?

Con ir juntos a Puerto Perico tal y como ponemos en nuestro Crowdfunding (risas). Respecto a la primera pregunta, es una buena excusa para volver a salir de gira y hacer un poco de historia en la escena.

Joey y Memphis dándolo en uno de sus directos

Estáis en plena grabación de estudio y me consta que el esfuerzo económico es importante, ¿Cómo os financiáis?

Hasta ahora hemos estado autofinanciando nuestro trabajo a base de conciertos y concursos, pero no ha sido suficiente y por eso estamos en plena campaña de crowdfunding (http://www.verkami.com/projects/15835-nuevo-disco-de-pinball-wizard ). También, mandamos a nuestro bajista a Su Eminencia, las noches de fin de semana que no tenemos concierto.


Video promoicional de Pinball Wizard para su crowfunding


¿Cuál es la cosa más rara que os ha pasado en un concierto? ¿Alguna vez se ha colado alguna fan en el camerino?

Lo más heavy sin duda fue hacer un viaje de 7 u 8 horas hasta Benidorm cargados con todo el equipo y encontrarnos la sala cerrada, el dueño en su casa diciendo que no va a aparecer y terminar en la playa con dos botellas de Ballantines con los ojos inyectados en salmorejo. Sobre las fans… alguna que otra se ha colado, pero se equivocó de camerino (risas).

Sergio, Cezar, Joey y Memphis en una tormenta de decibelios

Mucha gente, solo de veros las pintas pensaría “esta gente son más heavies que cagar piedras de pico”. ¿Qué canción le recomendaríais para que le entre por el oído?

(Risas) (Sois muy graciosos: https://www.youtube.com/watch?v=WItKAqUaBmQ ) Sin duda, Gimme Some Love, nuestra balada que no es una balada, sino un medio tiempo (según Joey).


¿Con qué concierto de los que lleváis hasta ahora os quedáis? Si es que se puede nombrar uno.

Es difícil quedarnos con uno solo porque las noches en el Motoclub Cherokee son destructivas, pero guardamos un especial recuerdo de nuestro paso por Bormujos este verano, el pueblo se volcó al 100% con la banda y nos regalaron una noche mágica.


Existe una lucha abierta contra la piratería, las facilidades y las vulneraciones de ley que ofrece Internet. ¿Qué opinión tenéis sobre ello?

Nosotros ponemos a disposición de todo el mundo nuestras canciones en todas las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Bandcamp, etc. Ya cada uno elige premiar nuestro trabajo o cogerlo prestado, lo importante es que nos escuchen.

La banda Pinball Wizard en su lugar de ensayos

Joey, como miembro más antiguo de la banda, se rumorea que para tu Gibson compras juegos de cuerdas valyrias. ¿Es cierto? ¿Dónde las encargas?

Es totalmente falso. Mis cuerdas están hechas de Mithril. Vienen de Moria S.A.



¿Os habéis planteado el salto al extranjero o es algo que queda muy lejos?

A decir verdad, es nuestra máxima prioridad. Entrar en el circuito de festivales europeos e intentar aunque sea malvivir de la música, pero vivir de ella.


Portada de lo que será su nuevo disco "Shout It Out and Break The Sound"


Y ya para terminar, ¿qué razón daríais a quién este leyendo esta entrevista para que compre el disco?

Si no compráis este disco, Melendi sacará uno nuevo (risas). Ya en serio, la principal razón es que es un trabajo hecho con pasión en el que nos estamos dejando la piel en cada canción. Un disco de rock and roll autoeditado que en estos tiempos que corren es casi una provocación.


PINBALL WIZARD en redes:
Con la tecnología de Blogger.