Header Ads

Nos mean por encima y decimos que llueve



Carta de un gallego ante la pavorosa de Nuñez Feijóo en los resultados de las Elecciones Gallegas el 25 de Septiembre.

Por Andrés Refojos

Ayer me acosté tarde , y no fue como otras noches de domingo de esas en que deseas que no termine el fin de semana. No. Fue porque no me podía creer lo que estaba viendo. No paraba de frotarme los ojos pensando "esto no puede ser real. Pero ¿qué cojones estamos haciendo los gallegos?". Empiezo a leer los comentarios en publicaciones de la gente y me hundo más:
"Que si tenemos lo que merecemos, que somos unos catetos, que somos unos conformistas, que si nosotros no tenemos paro o corrupción, que si galicia es una comunidad autónoma donde todo esta bien y nunca pasa nada..." Vamos, que vivimos ajenos a lo que pasa alrededor. A esos, recordarles que Rajoy es gallego y hay más de 8.000.000 de personas en este país que lo votaron. Por lo tanto ¿quién es el tonto aquí? Pues no, compañeros, aquí hay mierda y mucha, tanto o igual que en el resto de España. Pero entonces ¿por qué? ¿Por qué una mayoría? Y no una mayoría cualquiera, sino una mayoría aplastante.

Fácil respuesta no tiene, la verdad. Puedo pensar que tiene algo que ver con el envejecimiento de la población o porque simplemente nos mean por encima y decimos que llueve. Así somos, gilipollas, sin más. Llevamos cuatro años viendo como se cargan la sanidad, viendo como el paro sube y sube, mes tras mes exceptuando verano, viendo cómo verano tras verano arden nuestros montes con una ley que promueve los incendios, como nos mienten con los astilleros, como la educación pública se la pasan por el forro, etc. Salen públicas unas fotos de Feijóo con su amigo el narco y nos da igual. ¿Realmente somos los gallegos unos conformistas? ¿Y qué hay de las manifestaciones por la sanidad, por la educación, por los astilleros o por las preferentes? Toda esa gente que salió a la calle aquí, en mi ciudad ¿dónde cojones están? 

Veo que unos se alegran por su mayoría. Otros por el sorpaso, otros por ser terceros y el que, falta por mantener sus escaños. Pero ¿de qué vais? Y los galleguiños de a pie ¿qué pensamos de esto mientras nos dan por saco otros 4 años más? Vuestras alegrías son nuestras miserias. Llegado este punto realmente ¿iré a votar otra vez? Creo que no. Y eso que soy de los que dicen que hay que ejercer el último derecho que nos queda, pero no creo que esta vez haya sido la última. Pasará a formar parte de ese 30% que se la sopla todo, esos que después se quejan por todo, esos que dicen "votar para qué, si siempre gana el mismo". Quiero ser igual que ellos. Levantarme por la mañana y ver este cielo gris y decir "nunca llueve eternamente". 


Con la tecnología de Blogger.