Header Ads

Los otros 'toros de la Vega'


Más allá de las miradas orientadas a los festejos más sonados y salvajes donde se practica el maltrato cruel hacia animales, como las corridas de toros y el Toro de la Vega, existen otros festejos tan crueles como antiguos, en los que no se tiene ningún tipo de escrúpulo hacia el daño, el dolor, las heridas y la secuelas que puedan ocasionar a estos seres vivos.

Codornices a tubo

Becerril de la Sierra. A las codornices se las introduce vivas en un tubo conectado a una máquina que las lanza al aire, para ser abatidas a disparos, pocos segundos después.

 


Lanzamiento de patos

En Sagunto, lanzan patos vivos al mar como trofeo para ser atrapados por los bañistas por el cuello, las alas o las patas, cosa que ocasiona muchas veces la muerte del animal.

 


Muerte a pedradas

En Robledo de Chavela, se apedrea a un muñeco atado a gran altura, acompañado de cántaros donde introducían gatos, ardillas y aves hasta hace muy poco. 

 


Rapa das Bestas

En Galicia, decenas de caballos son metidos en recintos de manera masiva, para ser trepados por los participantes para cortarles las crines. Golpes por doquier.

 


Bous a la mar

En Dénia, una vaquilla es conducida mediante acoso, a lanzarse al mar. El agua no es su habitat, ni los golpes ni patadas su bienestar.

 


Corridas de gansos

En Carpio del Tajo, cuelgan a gansos boca abajo desde una soga, donde los participantes, a caballo deben pasar por debajo y agarrarles el cuello para arrancarles la cabeza. Gana quien más cabezas reuna. Hace años que no usan gansos vivos, sino ya muertos. ¿Los matarán para el festejo?

 


Toro de San Juan

En Cáceres, sueltan a un toro en un recinto donde es acribillado con alfileres gruesos. Después se le dispara un tiro.

 


Toro embolado

En España, se le colocan bolas en los cuernos a las que prenden fuego. En ocasiones, se les coloca un estaca de madera, que más tarde arderá y se convertirá en brasas en llamas sobre la cabeza del animal.


 


El giro del perro

En Brodilovo, Bulgaria, dan de comer a perros gran cantidad de alimentos y les taponan el ano. Después los atan a una cuerda que van enrrollando, colgados sobre el río helado, les quitan el tapón del ano y tiran de la cuerda de tal manera a la vez que el perro gira a toda velocidad en sentido opuesto, la cuerda aprieta su estómago y el animal esparce dolorosamente su heces hasta que la cuerda termina de desenrollarse. 



Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/2555482/0/necesaria-ley-estatal/prohiba-expresamente/festejos-populares-animales/
http://www.thinkfuture.es/archives/2605

¿Cónoces más festejos de mierda? Cuéntanoslo en los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.